top of page

"La misteriosa Sociedad Benedict" / Episodios 1 y 2

Entretenimiento familiar con un toque vintage que recuerda "Miss Peregrine y los niños peculiares" y "Una serie de eventos desafortunados".

Al igual que aquéllas, "La misteriosa Sociedad Benedict" es una adaptación de una serie de cuatro novelas juveniles publicadas principalmente de 2007 a 2009 (el último tomo llegó hasta 2019) . Siguen a Reynie, un niño huérfano con una inteligencia especial, que es invitado a presentar un examen para una prestigiosa y exclusiva escuela. En realidad, se trata de una prueba para conformar un equipo que se infiltrará en un instituto que planea dominar al mundo sembrando ideas en sus mentes. Benedict es quién está dirigiendo la misión y quién conforma al equipo que incluye al tímido, pero de perfecta memoria Sticky, a la inventiva Kate y la obstinada y malhumorada Constance.

"La misteriosa Sociedad Benedict" está bien hecha como cabría esperar de cualquier producto de Disney. Estos dos primeros episodios apenas establecen el conflicto que se desarrollará durante ocho. Su punto débil está en que tiene un ritmo más lento del acostumbrado en estos tiempos y que contrasta con el de otras series que van un tanto más rápido. No obstante, lo excéntrico de los personajes y lo peculiar de las situaciones (las pruebas del Episodio 1, por ejemplo) son suficientes para captar el interés y seguir viendo. El elenco también le ayuda, conformado por actores con trayectoria y niños de gran carisma que encarnan con gran soltura a sus muy peculiares personajes.

A favor de "La misteriosa Sociedad Benedict" está el que es por completo familiar, dando a padres e hijos una buena oportunidad para verla juntos. Eso sí, quizás es más propia para pre adolescentes o adolescentes tempranos quiénes disfrutan de las aventuras con este toque retro futurista muy propia de la ciencia ficción y podrán identificarse más con los protagonistas. Los capítulos 1 y 2 abren la puerta para una temporada que se antoja lo suficientemente rara como para distinguirse sin alienar a nadie.

📱📱📱

"The Mysterious Benedict Society"

EE. UU. 2021 - Menos de 50 minutos


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page