top of page

"Interceptor" de Matthew Reilly

Elsa Pataky está a la altura.

"Interceptor" marca el regreso al cine de Elsa Pataky, cuyo personaje más destacado es probablemente el de Elena (la madre del hijo de Dom, Vin Diesel) en la saga "Rápidos y furiosos" y quién había estado fuera de la pantalla grande desde 2018 con "Tropa de héroes", aunque ha seguido presente en los medios; es la esposa de Chris Hemsworth. En "Interceptor" es la Capitana J. J. Collins, quién regresa, tras librar una batalla en la corte militar donde denunció abuso, a una base militar, en medio del océano, cuya misión es, en caso de alguna amenaza, interceptar la bomba y detenerla. No termina de acomodarse cuando la base es tomada por un grupo de terroristas que ya se han apropiado de una rusa y que amenazan con acabar con EE. UU. Collins se convierte en la "última defensa".

Vamos a ser honestos, este no es un mal thriller de acción, tampoco es ninguna maravilla. Opera bajo la fórmula que creara "Duro de matar" donde un individuo se ve atrapado tanto en un edificio como en una situación extrema y dónde no tiene mayor ayuda que su fuerza e ingenio. Pataky es una buen protagonista, físicamente está a la altura y actoralmente cumple. Luke Bracey, quién hace a Alexander, principal antagonista, está en la caricatura.

Las fortalezas de "Interceptor" son varias: avanza y resuelve rápidamente las situaciones, tiene una buena actriz protagónica, las escenas de acción son llamativas y, en algunos casos originales, pone sobre la mesa el manejo que la armada hace de las denuncias de abusos, revictimizando a las denunciantes y a Chris Hemsworth como el relief cómico (el actor es también productor y está muy gracioso como un trabajador de una tienda). En sus desventajas están los lugares comunes, algunas actuaciones y más de una situación inverosímil.

Si hay que "interceptar" "Interceptor" en Netflix, probablemente sí. Vaya, si lo que se quiere es interceptar un thriller de acción, éste es bastante decente y mucho mejor que otros tantos que se han colocado entre lo más visto.

💣💣💣

Australia / EE. UU. 2022


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page