top of page

"His Dark Materials - La materia oscura" / Temporada 2

"La materia oscura" sigue avanzando.

En esta segunda entrega, "La materia oscura" es mucho más sólida y contundente que en la primera temporada. Retoma justo donde concluye la anterior, Lyra ha cruzado el portal y ahora se encuentra en Cittágazze, "la ciudad en el cielo", donde conocerá a Will. Deberán ayudarse a encontrar a sus padres, para que Will comprenda porqué lo abandonó, y Lyra pueda detener al suyo en su deseo de derrocar al Magisterio.

Establecido el universo y las reglas bajo las cuáles opera, la temporada 2, que adapta "La daga", fluye de gran manera. Le ayudan varias revelaciones que incluyen la verdadera naturaleza de Lyra y cuál es su misión en la profecía que la envuelve. La serie no le teme a los temas ni a la postura o crítica que Pullman hace de la religión. Explica donde debe hacerlo y evita aleccionar.

Esta ocasión, le da mayor lucimiento a Ruth Wilson como Marisa Coulter, aliada incondicional del Magisterio y madre de Lyra. Lin-Manuel Miranda también tiene más oportunidad de lucimiento como el aeronauta Lee Scoresby, pero son sobre todo, Dafne Keen y Amir Wilson, quiénes lucen en momentos de gran suspenso y dramatismo; no es poco lo que enfrentan sus personajes y ellos están a la altura. "La materia oscura" es fantasía adulta y esta adaptación no maquilla la crudeza cuando se requiere.

Hay un detalle que falta, hay que decirlo, y es una mayor presencia de Lord Asriel que sucede a causa de la pandemia puesto que James McAvoy no pudo grabar por completo su participación. Ello explica porqué en esta ocasión sólo hay 7 episodios en lugar de 8. Hay que decirlo también, el guion lo resuelve de manera satisfactoria y sólo los muy versados en las novelas podrán notar lo que falta.

"La materia oscura" da un paso adelante y aunque es el punto intermedio de la historia es mejor que su antecesora. Esta vez están la magia, la fascinación y la intriga de las novelas; están las revelaciones, están las preguntas y está puesta la mesa para un gran desenlace. Más "materia oscura", por favor.

📱📱📱📱

Reino Unido / EE. UU. 2019 - 7 Episodios de 1 hora


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page