"Hawkeye" / Episodio 6

Todos los caminos llevan a Kingpin esta Navidad.

El episodio final comienza con Eleanor (Vera Farmiga) cortando relación con Kingpin (Vincent D'Onofrio), aunque claro, éste no está de acuerdo con ello. Es la víspera de Navidad y Kate (Hailee Steinfeld) y Clint (Jeremy Renner) asisten a la fiesta de Bishop Security en el Rockefeller Center donde Kate confronta a su madre, descubriendo que todo se remonta a las deudas que dejó su padre. La fiesta es el momento perfecto para que todos los personajes confluyan: Kazi (Fra Fee) tiene por orden terminar con Eleanor, Yelena (Florence Pugh) se enfrenta finalmente a Clint, Kate hace lo propio con los secuaces de Kingpin y luego con él, mientras Maya (Alaqua Cox) salda deudas y Jack Duquenese (Tony Dalton) muestra tener nuevas lealtades.

El episodio termina de encajar las piezas dándole un giro trágico a Kate al colocarla en un lado opuesto al de su madre. La presencia de Kingpin finalmente se deja sentir, muy al estilo de los cómics, donde “es la mano que mese la cuna”. De manera contundente dice “la gente necesita recordar que esta ciudad me pertenece”. La última aparición del personaje había sido en “Daredevil” donde es enviado a prisión en el final, pero eso sucedió antes del blip. Aquí termina ante Maya quién lo confronta por la muerte de su padre, dejando a los personajes listos para “Echo”, la serie que se enfocará en el personaje y cuya fecha de estreno aún no ha sido confirmada, pero que muy probablemente llegará hasta 2023.

Yelena y Clint finalmente saldan deudas en un momento que cumple, pero que no alcanza la emotividad que debería y que en cierta forma queda opacado por la espectacularidad de la secuencia de enfrentamientos tanto dentro como fuera del Rockefeller Center. Tampoco es que decepcione. ¿Dónde aparecerá la próxima vez Yelena? El mejor momento, probablemente, es al inicio cuando Clint le confirma a Kate que son socios, seguido de una divertida secuencia donde hacen nuevas flechas.

Finalmente, Clint puede ir a pasar la Navidad con su familia. Es un buen desenlace para una serie de legado, donde, literalmente él le dice a Kate “estás lista” para, más adelante, ella proponer nombre de súper héroe y él simplemente sugerir “Hawkeye”. La serie le da cierre emocional a Hawkeye y Yelena, y establece un nuevo punto de partida para Maya y Kate. Hay únicamente una escena post créditos que no tiene otro objetivo más que hacer pasar un buen rato, pues se trata del número musical “Save the City from Rogers: The Musical”, a la que Clint e hijos asistieron en el primer episodio. Por cierto, el famoso reloj resulta (hasta el momento) sólo haber sido un McGuffin o recurso para mover adelante la historia.

“Hawkeye” termina el primer año de series de Marvel, muy a tono con la temporada, recordando clásicos que van de “Duro de matar” a “Mi pobre angelito” y dejando listos para un 2022 donde llegarán “Ms Marvel”, “She Hulk” y “Moonknight”. La más grande enseñanza de la serie, cuando Kate se sincera con Clint, le cuenta de dónde surge su admiración y muy al estilo de “Spider-Man: Un nuevo universo” le dice que, más allá de volar o tener poder, “ser un héroe es para cualquiera que tenga las agallas para hacer lo correcto sin importar las consecuencias”.

📱📱📱📱

EE. UU. 2021 - 62m

 

A partir de aquí referencias, spoiler y demás monerías:

· El atuendo que blanco con playera roja floreada que utiliza Fisk es igual al de “Spider-Man: Family Business” (2014) y no tiene nada que ver con lo que sucede en “Hawkeye”.

· El enfrentamiento final entre Maya y Fisk es similar al del cómic y en aquél no lo mata, pero sí lo deja ciego de manera temporal.

· El reloj confirma que Laura (Linda Cardellini) trabajó para SHIELD, sigue sin quedar claro cuál es su importancia, pues, ¿qué hace?

· Jack Duquenese termina por ser “bueno” y tiene más oportunidad de lucir sus habilidades, con el universo Fisk presentando en Marvel es probable que vuelva a aparecer.

· Eleanor es esposada. En el cómic termina por convertirse en vampiro y trabajando para Madame Masque y como miembro de Masters of Evil.

· La identidad Ronin de Clint queda por completo en el pasado al Clint quemar el traje.


54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo