top of page

"Hawkeye" / Episodio 5

Las piezas comienzan a caer...

El Episodio 4 empieza con Yelena Belova (Florence Pugh) cumpliendo la misión que asumió tras los eventos de "Black WidoW hasta que el blip la desaparece y regresa para encontrarse con que Natash Romanov (Scarlett Johansson) murió. De ahí, se regresa al presente cuando Eleanor (Vera Farmiga) ha entregado a Duquenese (Tony Dalton) a la policía. Clint (Jeremmy Renner) asume la identidad Ronin (nombre el capítulo) para confrontar a Maya y explicarle que sólo seguía órdenes. El desenlace del capítulo precisamente revelará también quién estuvo tanto detrás de esas órdenes como de las que tienen a Yelena siguiendo a Clint.

En la antesala del desenlace, "Hawkeye" apunta en una dirección Kingpin (Vincen D'Onofrio). Al igual que en series anteriores, Marvel sabe muy bien cómo entretejer la historia para, en esta ocasión bajo el género de thriller, hacer avanzar a uno de los personajes que tenía más abandonados al tiempo en que introduce a quién será su heredera y hace crecer el universo. Impresionante el cuidado y la manera en que lo hace. Otra gran entrega que deja con una respuesta y otra pregunta en torno a Eleanor. La Navidad está a la vuelta.

📱📱📱📱

EE. UU. 2021 - 45m

 

A partir de aquí spoiler, referencia y demás monerías:

  • El desenlace del episodio revela finalmente a Vincent D'Onofrio como Kingpin, vinculando la serie con las que se estrenaron en Netflix y que concluyeron con "The Defenders". Esa revelación también une con "Spider-Man: Sin camino a casa" gracias al cameo que Matt Murdock (Charlie Cox) tiene en la película.

  • Kingpin / Wilson Fisk es la mente maestra detás de "Devi'ls Reign", una historia de Marvel, donde ha reunido a un grupo de supervillanos con la intención de deshacerse de los superhéroes y "Hawkeye" parece sugerir, dado el amor por las sinergías, que ello podría venir en un futuro, máxime que una unión de antagonistas no ha sucedido aún y si hay otra cosa que le gusta a Disney es ofrecer una "primera vez".

  • Parece que Eleanor buscó a Fisk para poder proteger a Kate, para poder proveerle cuando queda viuda.

  • Hasta el momento no queda claro qué tan relevante es Jack Duquenese, bien podría ser, por el momento, sólo otro empleado de Fisk.

  • Gran momento para Florence Pugh contándole a Kate (Heilee Steinfeld) su historia. Recuerda mucho la dinámica en la que se le vio con su familia en "Black Widow".

  • ¿Por qué es tan importante el Rolex de los Avengers? La pregunta aún sigue en el aire.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page