"Gunpowder Milkshake" (Cóctel explosivo) de Navot Papushado

A esta malteada le falta algo...

"Gunpowder Milkshake" está en la línea de películas como "Malos momentos en el Hotel Royal" y "Hotel de criminales". Ya saben, una estética retro, de toques neón, con mucha acción y poca substancia. La historia es muy similar a la que recien vimos en "Kate": Sam (Karen Gillan), una asesina a sueldo, ha terminado su más reciente misión, sólo que algo no fue del todo bien y cuando ejecuta una nueva ella se vuelve el objetivo. Mientras intenta librarse de los atacantes también busca mantener a salvo a Emily (Chloe Coleman), la niña a cuyo padre ha matado.

Karen Gillan hace a una buena heroína de acción, después de todo ya la hemos visto (con mucho maquillaje encima) en el Universo Cinematográfico Marvel como Nebula. Aquí es una joven que intenta reconciliar el abandono de su madre (Lena Headey) con el legado que le ha dejado como asesina (vaya herencia). Las secuencias de acción son llamativas, muy en línea de lo que "John Wick" ha propuesto en los últimos años y dónde "Jolt" también puso su granito este año en las cintas de acción protagonizadas por mujeres.

El universo donde se desarrolla es medianamente propositivo, con dentistas que en realidad se ocupan de curar a asesinos o bibliotecarias que surten de armas. Vaya, está curioso el que pidas una novela de Jane Austen y al interior vengan una pistola que encaja con la personalidad de la autora inglesa (¿Qué pensaría Austen de ello?); ingenioso aunque un crimen para los puristas de los libros pues ya se imaginarán que para guardar el arma hay que perforar el libro. En fin... El trío de bibliotecarias es glorioso y corre a cargo de Carla Gugino, Michelle Yeoh y Angela Basset).

El ingrediente que le falta a esta "malteada" es un buen desarrollo de personajes, un guion sólido que tenga claridad de lo que se quiere decir más allá de entretener. Entre sus aciertos, su estética, secuencias de acción y un poderoso ensamble de actrices a quiénes acompaña Paul Giamatti. Así que bueno, si lo pensamos bien, diría que es una malteada sabrosa, no especialmente memorable, pero buena para pasar el rato.

🥤🥤🥤

EE. UU. 2021 - 1h 54m


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo