"Jolt" de Tanya Wexler

"Todos quieren ser normales, pero nadie quiere ser ordinario" dice Lindy (Kate Beckinsale) al inicio de "Jolt" y eso le aplica a ella a la perfección e incluso aún más, pues ella preferiría, muy seguramente, también ser ordinaria. Esta es la cuestión, Lindy tiene el desorden intermitente explosivo lo que significa que su capacidad de tolerar o dejar pasar por alto aquello que la molesta, incomoda o indigna es nula. La cosa se complica aún más si se considera que buscando controlarlo ha tomado todo tipo de clases (manejo de armas, yoga, artes marciales... ustedes nómbrenlo, la mujer es ecléctica y versátil) y pues básicamente es una arma mortal. En fin... un tratamiento de choques eléctricos es el que mejor tratamiento le ha dado, por lo que vive con un chaleco que le permite darse una descarga cada que lo necesita (que es bastante frecuentemente). Todo mejora cuando se da la oportunidad de salir y conoce a Justin (Jai Courtney), aunque el gusto le dura poco cuando es asesinado y decide encontrar a los responsables.

Esta película pudo haber funcionado muy bien en salas pues está muy en la vena de "John Wick" o "Atomic Blond". La realidad es que no consigue llevar a más su premisa. Wexler deja entrever la intención de volver la condición de Lindy una metáfora hiperbolizada de la reacción de las mujeres a hacerlas menos, verlas como objetos o sexualizarlas, pero eso no se consigue. No obstante, la película se va rápido, es muy vistosa, tiene un sentido del humor negro y aprovecha a Kate Beckinsale en todo su esplendor. Beckinsale saltó a la fama precisamente en un rol similar en "Inframundo" y es una estrella del género. Le da a Lindy vulnerabilidad, aplomo en las escenas de acción y mucha personalidad inglesa. Por cierto, Jai Courtney es una gran sorpresa en la primera parte donde de deja ver, alejado de sus roles usuales, encantador; haría un gran trabajo en una comedia romántica, y Stanley Tucci está encantador como el mordaz psiquiatra que "ayuda" a Lindy.

"Jolt" podría comenzar una franquicia, pero antes necesita ajustar mejor el voltaje para evitar que como en esta entrega las partes sean desiguales, en especial en un desenlace con una revelación un tanto forzada, pero bueno, así es esto de los tratamientos, hay que ajustar y ajustar, sólo que en el camino se puede perder al paciente.

🎬🎬🎬

"Jolt"

EE. UU. 2021 - 1h 31 m


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo