top of page

"Guerra de vecinos" / Temporada 2

Esta es la serie de la controversia, aunque Netflix no está listo para esa discusión.

“Guerra de vecinos” se convirtió en una de las series mexicanas más exitosas de Netflix. La premisa es sencilla: una familia de pocos recursos se gana la lotería y se muda a una zona acomodada donde pronto comienzan los problemas con sus vecinos a causa de sus “diferencias” sociales, culturales e ideológicas.

En su segunda temporada, Leonor (Vanessa Bauche) y Genero (Pascasio López) han fallecido a causa de un incendio (¿Será una auto burla de Netflix por lo “quemado” que está el segundo?). Agustina (Luz Aldán), hermana de Leonor acude al rescate de los López, quiénes vuelven a su vecindario mientras venden la casa. Los Espinoza los acompañan, ante su resistencia, pues sus empresas se han visto en jaque y Ernesto (Mark Tacher) está sin empleo. La guerra de vecinos continúa, pero ahora en otro código postal.

"Guerra de vecinos" iniverte los escenarios para seguir con la comedia. Si en la anterior eran los López quiénes "no se hayaban" en la zona residencia, ahora con los Espinoza en el barrio. El tipo de comedia es el mismo que mostraron en la temporada anterior, sencillo, simple y funcionando mejor unas veces que otras, pero, afortunadamente sin caer los extremos (hemos visto peor, hay que decirlo) y en algunos casos con un poco de propuesta (por ejemplo, sexualizan a Mark Tacher en un intento por criticar lo que se ha hecho con las edecanes). La temporada tiene sus ocurrencias, hay concurso de "Rey del barrio", un Thanksgiving popular, una campaña política, tianguis y demás.

Todos los personajes centrales tiene continuidad a sus historias. Tere (Elyfer Torres) y Diego (Marco León) continúan con su romance, mientras él intenta emprender y trabajar; interesante la revelación que tiene en el final. Tomás (Christian Vázquez) tiene su crisis al perder su encanto como símbolo sexual del barrio. Pablo (Armando Said) y Crista (Estefanía Coppola en sustitución de Loreto Peralta, famosa por ser la niña de "No se aceptan devoluciones") fingen romance para ser populares en las redes sociales. Luz Aldana, por cierto, es una gran adición para la serie y le trae mucha frescura, haciendo buena contraparte a Ana Layevska.

En su segunda temporada, "Guerra de vecinos" sale al paso ante los cambios que se vio obligada a hacer luego de las demandas que Sarah Nicholson y Vanessa Vauche interpusieran contra Pascacio López por violación (la primera), abuso y violencia. Netflix no ha dicho nada al respecto aun y cuando Bauche denunció los hechos durante la producción de la primera temporada. La actriz dejó el proyecto al negarse a participar si López volvía, lo que, por lo que se ha dicho, iba a suceder; al final sólo aparece en un audio y una imagen. El silencio, práctica habitual de la plataforma, es la respuesta a un caso que está en tribunales y sobre el cuál no hay una postura. Mientras, la temporada 2 de "Guerra de vecinos" se mantiene en el nivel de la primera, en esas comedias medianas, de compañía, que pueden "verse" y hacer otra cosa al tiempo, que pueden "verse" sin necesidad de conectar o hacer mayor esfuerzo neuronal.

📱📱1/2

México 2021 - 8 Episodios de menos de 30 minutos


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page