top of page

"Guardianes de la Galaxia: Especial de las fiestas" de Games Gunn

Kevin Bacon es el mejor regalo.

"Guardianes de la Galaxia: Especial de las fiestas" es el segundo especial del Universo Marvel luego de "Hombre lobo por la noche". Encuentra a los Guardianes en Knowhere cuando Kraglin Obfonteri (Sean Gunn) le cuenta a Mantis (Pom Klementieff) y Drax (Dave Bautista) de cómo Yondu Udonta (Michael Rooker) le echó a perder la navidad a Peter (Chris Pratt) cuando era un niño. Por si fuera poco, a Peter se ve le triste luego de la pérdida de Gamora (Zoe Saldaña), así que Mantis y Drax, sin entender del todo en qué consiste la Navidad, viajan a la Tierra para llevarle el que consideran el regalo perfecto: Kevin Bacon, héroe de la infancia de Peter.

Este especial es justo eso, una entrada que cuenta algo adicional a los personajes de Marvel al tiempo en que saca provecho de los tropos de los especiales de la temporada y resuelve un pendiente: la preocupación que a Mantis le ha ocasionado el enterarse que es hermana de Peter. Es muy ocurrente, empezando con una canción que describe todo lo que los compañeros de Peter interpretan de la Navidad y que puede o no ser realidad (dice algo así: "En el tercer planeta más cerca del Sol hay una festividad que suena muy divertida... Papá Noel es un monstruo peludo con superpoderes épicos que vuela a todos los hogares en menos de 14 horas..."). Luego, el que Drax y Mantis decidan que Kevin Bacon puede ser un regalo es un absurdo que funciona muy bien porque no tienen ningún contexto real ni dimensionan que no es un objeto. Mejor aún que Kevin Bacon aparezca en una versión ficcionalizada de sí mismo, jugando con este aparente rompimiento entre la ficción y la realidad. Verlo, primero, pensando que es una broma y, luego, corriendo por su vida, es hilarante.

Entre las novedades del episodio está el que la secuencia de inicio y parte del desenlace, cuando se recuenta la infancia de Peter con Yondu, es animada. Una adición al elenco es Cosmo (Maria Bakalova), el perro espacial, cuya interacción con Rocket (Bradley Cooper) para decorar es muy divertida. Cosmo se suma a los Guardianes. Por cierto, la decoración que logran al final es bastante sorprendente y emotiva.

"Guardianes de la Galaxia: Especial de las fiestas" está hecho para divertirse, nadie se lo tome muy en serio pues se burla y ríe de los absurdos que puede haber en la Navidad, pero entiende también de qué se trata el espíritu, así que cierra en una nota muy emotiva y, claro, agrega una escena post créditos en la que Groot, por aquello de que es una planta, coopera para ser un árbol de Navidad.

🎄🎄🎄1/2

EE. UU. 2022 - 41m


Entradas recientes

Ver todo
bottom of page