top of page

"Fortaleza: El ojo del francotirador" de Josh Sternfed

La secuela no cae muy lejos de la original.

"El ojo del francotirador" es la segunda parte que nadie pidió, pero se planeó de "Fortaleza", thriller de serie b. Sucede semanas después de los eventos de la anterior. Robert (Bruce Willis) cumple la promesa que le hiciera a Frederick Balzary (Chad Michael Murray), su némesis, salvando a su esposa (Natalia Yura) y poniéndola a salvo. Paul (Jesse Metcalfe), su hijo, y Kate (Kelly Greyson), están arreglando los destrozos que dejara la emboscada de Balzary, mientras siguen adelante con su relación y reciben la visita de la madre y hermana de Kate. La "sorpresa" viene cuando Balzari resulta no estar muerto y viene con refuerzos para recuperar los 600 millones de dólares que perdiera cuando fue capturado por Robert.

Hay poco que decir de "El ojo del francotirador". Si "Fortaleza" ya dejaba qué desear, pero se defendía, ésta se dio por vencida antes de nacer. Va de un momento inverosímil a otro, se le nota el poco presupuesto y los actores están en piloto automático pues no hay mayor demanda en sus roles; no hay ningún desarrollo de personajes.

"El ojo del francotirador" sólo sirve para sumar un título más a la carrera de Bruce Willis que no cerró con mucha calidad, pero sí con mucha cantidad. En 2022 estrenó doce películas, todas hechas para video, alguna con corrida comercial, ninguna un éxito de crítica o taquilla. Sirve para sentir nostalgia por los mejores tiempos que tanto él como sus coprotagonistas tuvieron; Jesse Metcalfe como el jardinero en la serie "Esposas desesperadas", Chad Michael Murray como protagonista también en televisión de "One Three Hill".

Si el "Ojo del francotirador" tuviera fortaleza, este thriller no existiría, pero cómo lo hace, llora.

🎬

EE. UU. 2022 - 1h 27m


Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page