top of page

"El agente nocturno"

Este agente no pasa de noche.

A "El agente nocturno" le pasa algo muy curioso. Es la adaptación de la novela homónima de Matthew Quirk y pareciera formar parte de una serie, tiene todos los elementos; no es así. Es un título único en la obra del escritor, pero es muy probable que eso cambie, al menos, en la pantalla.

"El agente nocturno" es el título que se le da a los agentes que trabajan dentro de un programa especial del FBI para la Casa Blanca. Son agentes que operan literal y metafóricamente "de noche". Peter Sutherland (Gabriel Basso), un agente del FBI, ha sido asignado con la tarea de responder la línea telefónica a la que deben reportarse los agentes nocturnos. Una noche, el teléfono suena. Es Rose Larkin (Luciane Buchanan), la sobrina de dos agentes nocturnos que desconoce la verdadera labor de sus familiares y que ahora debe buscar protección. Juntos, Peter y Rose, deberán descubrir qué hay detrás del asesinato de los agentes. Ello involucra la más alta esfera de EE. UU. y pone en riesgo a la presidenta Travers (Kari Matcheft).

La serie funciona. No es la más original, pero sabe cómo dosificar la información y cómo llevar de un lugar al otro a los personajes, revelando más detalles de ellos, al tiempo en que van descubriendo en qué están metidos y sorteando una serie de obstáculos que implican los protocolos del propio FBI, a la Casa Blanca, una pareja de asesinos y un bombardero que tiene historia con el propio Peter.

Lo otro clave está en que juega muy bien sus cartas para entretejer las historias. A la principal se suma la de Maddie (Sarah Desjardins), la hija del vicepresidente que estudia arte en la Universidad y siente atracción por un profesor, pero la seguridad con la que vive la lleva a urdir un plan para "darse un rato de diversión" sin saber que ello la pondrá en riesgo.

Entre los sospechosos está el propio padre de Maddie, un grupo de asesinos que persiguen a Peter y Rose,

"El agente nocturno" tiene como jefa del staff de la Casa Blanca y jefa directa de Peter a Diane Far, interpretada por la recién nominada al Oscar Hong Chau. Es un giro interesante para la actriz, tanto en look (con peluca blanca y todo) como en tipo de personaje. Gabriel Basso, aunque joven, es ya un actor de trayectoria habiendo debutado desde 2007 y tenido participaciones en series como "Ghost Town" y "The Big C". Este es su primer rol como héroe de acción y una buena oportunidad para abrirle espacio a roles más adultos y en personajes de acción. Tiene buena química con Buchanan.

Esta temporada de "El agente nocturno" cumple, sale avante de la misión y aunque no renueva o aporta especialmente al género, lo que hace le es suficiente como para esperar que haya una segunda misión.

📱📱📱

EE. UU. 2023 - 10 Episodios de alrededor de 1 hora


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page