top of page

"Falcon y el Soldado del invierno" / Episodio 4

Las cosas se ponen serias... e inesperadamente peligrosas.

El episodio 4 inicia con Bucky y Ayo, de las Dora Milaje, llegando a un acuerdo que les da más tiempo para continuar en la búsqueda de quién creó a los nuevos súper soldados. John Walker decide que la mejor estrategia para dar con los Flag Smashers es precisamente seguir a Sam y Bucky. El reencuentro se da justo para estropear el avance que Sam estaba teniendo con Karli, ocasionando que una posible conciliación o entendimiento de las partes se vuelva menos posible. El capítulo concluye de manera sorprendente. Una inesperada fatalidad lleva al nuevo Capitán América por un rumbo muy obscuro que resultará de su nuevo poder y de haberse sentido minimizado antes.

En esta ocasión las secuencias de acción se limitan a espectaculares peleas entre las Dora Milaje, John y Hoskins y después entre los Flag Smasher y el grupo de héroes, construyendo una efectiva metáfora de sus opuestos puntos de vista, cumpliendo con la cuota sin obstaculizar el avance de la trama y, al mismo tiempo, midiendo quién es quién.

Hasta ahora "Falcon y el Soldado del invierno" había mantenido un tono bastante amigable, con muchos momentos de humor y algunos un poco más series y críticos del contexto político. Este episodio apunta ya al fin de juego. Mientras todo el recorrido se trata de que Sam y Bucky terminen de definir quiénes son tras "Endgame" (y con ello hablar de nuevo sobre lo que significa Capitán América en el contexto actual), el punto de no retorno ha llegado para Karli, quién (perdón por el spoiler) tras matar accidentalmente a Hoskins, verá mucho más antagonizada su postura política. El caso más radical es el de Walker, dándole un nuevo sentido a qué no significa ser Capitán América.

"Falcoln y el soldado del invierno" ha dejado ver, aunque aún no lo explota, su discurso frente al socialismo, el capitalismo, la inclusión, los derechos humanos, el racismo y la distribución de los bienes. Las respuestas están por comenzar a llegar.

📱📱📱📱

EE. UU. 2021 - 54m

 

A partir de aquí referencias, spoilers y demás:

  • Quedan muchas preguntas y sólo dos capítulos, por lo que no es claro si habrá una temporada 2 o cómo es que posibles subtramas se concluyan o desarrollen después. A diferencia de "Wandavision" que continúa en "Doctor Strange and the Multiverse" no se sabe con qué más conectará "Falcon y el Soldado del invierno".

  • ¿Cuáles son las verdaderas intenciones o planes de Zemo? El personaje escapa al final, aprovechando que los demás pelean. El episodio podría sugerir que es algo en contra de los súper soldados de quiénes dice que "no deberían existir", pero parece poco probable que sus intenciones se reduzcan sólo a eliminarlos.

  • Se revela que los Flag Smasher están siendo extorsionados por Power Broker, quién, dadas las mañas de Marvel, podría ser el verdadero villano de la temporada. En los cómics es un personaje que surge en 1978 y que se ocupa, con ayuda de científicos, de incrementar las habilidades de humanos, como sucedió con los Flag Smashers. Algunas teorías sugieren que Sharon Carter podría ser el Power Broker y que eso podría explicar la misión especial a la que se refiere en un episodio anterior, no digamos que para alguien que se supone ha estado en muchos aprietos vive de manera bastante lujosa.

  • La muerte de uno de los Flag Smasher a manos de John Walker deja claro que no es digno de ser el nuevo Capitán América.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page