"El robo del siglo" / Netflix

El 17 de octubre de 1994 poco más de 24 millones de pesos (algo así como 60 millones de dólares) fueron robados, sin víctimas, del Banco de la República en Valledupar, Colombia por un grupo de asaltantes, logrando con ello el atraco más grande del que se tenga cuenta en aquél país.

"El robo del siglo en Colombia" es retratado en esta mini serie que muestra tanto los días previos como los posteriores, amén del hecho o misión, según se le quiera ver, que duró casi un día (sí, olvídense de esas historias donde todo sale perfecto y en unos minutos). Es una mezcla de realidad con ficción, de drama social con elementos de suspenso.

Lo interesante de esta propuesta, imperfecta como el asalto que cuenta, es precisamente eso, no pretende romantizar de más un hecho que al final es incorrecto, pero que no deja de ser increíble y digno de contarse. Se acerca un poco a las historias de sus principales autores, aunque al final no termina por proponer algo en torno a ellos o a las condiciones sociales que los llevan a actuar, haciendo que con ello se quede meramente en la anécdota.

📱📱📱

6 Episodios


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo