top of page

"El novato"

El encanto de Noah Centineo salva vidas.

La idea detrás de "El novato" es original y proviene de Alexi Hawley, productor ejecutivo de series como "Castle" y "The Rookie", y sigue la estructura típica de los thrillers de espías con algunos "toques" especiales como el hecho de que sea una comedia y la protagonice un abogado en su primera oportunidad laboral. El abogado en cuestión es Owen Hendricks (Noah Centineo). Se ha sumado a la CIA donde le es asignada la tarea que nadie quiere: revisar el correo e identificar cuál de las amenazas incluidas (porque hay muchas y variadas) podría implicar un riesgo real. Eso sucede pronto, tras leer el mensaje de Max Meladze (Laura Haddock), un activo de la CIA que está en prisión por haber matado a un hombre. Una cosa lleva a otra y pronto Owen se encuentra, en medio de su inexperiencia, en medio de una conspiración de carácter internacional y con conexiones en las más altas esferas de poder.

"El novato" le rinde homenaje, voluntaria o involuntariamente, a su título, ya sea el original ("The Recruit", el recluta) o su versión en español y es que se siente justo así, como un thriller de comedia de espías que aprende conforme avanzan los episodios y que sale avante porque hay materia prima. Parte está en un guion que dosifica bien la información, incluyendo secuencias de acción con romance y una cierta ligereza que es atípica del género, pero que se entiende cuando el involucrado, el protagonista, no dimensiona del todo lo que está sucediendo, poniéndose una y otra vez en aprietos, pero saliendo del paso de maneras que parecieran indican tiene experiencia. Es talento natural y es lo mismo que pasa con Centineo, quién está haciendo muy bien en ampliar su rango. Saltó a la fama en comedias románticas, en especial por la serie de películas “A todos los chicos”, y ahora ha estado incursionando en comedias de acción como “Ángeles de Charlie” o el cine de súper héroes en “Black Adam”. Eso sí, debe mejorar su selección de proyectos pues aunque ambos eran de alto perfil, ninguno funcionó como se esperaba.

Noah Centineo le viene muy bien a "El novato". Es muy carismático, pero tiene cualidades para el drama y la acción, aunque le falta más entrenamiento. Laura Haddock es una sorpresa. A Hadocck estamos acostumbrados a verla en personajes más dulces; vaya, el más conocido, aunque breve es el de Meredith Quill, madre de Peter (Chris Pratt), en "Guardianes de la Galaxia". Aquí es contenida, estoica, con una tensión constante que hace que Max contraste con Owen. Mientras él es espontaneo y un tanto inocente, ella es calculadora y va tres pasos más adelante. El look, con piercing, un gran tatuaje en la espalda y brazo, y un corte de cabello de flequillo y recto, reflejando la poca flexibilidad de Max.

Luego la serie tiene un grupo de personajes que en conjunto funcionan bastante bien. Vondie Curtis-Hall es Walter Nyland, el un tanto despreocupado jefe de Owen. Aarti Mann y Colton Dunn hacen a Violet y Lester, compañeros de Owen que lo subestiman todo el tiempo y no dudan en boicotearlo o hacerle bromas. Kayla Zander es Amelia, colega de Owen, bien colocada en la agencia, con objetivos muy claros y una personalidad muy dominante. El equilibrio lo ponen Daniel Quincy Annoh como Terence y Fivel Stewart como Hannah, roomates de Owen, a quiénes "no puede decirles nada" por su seguridad. Hannah, es también su ex, muy adinerada y con ella aplica aquello de "donde hubo fuego cenizas quedan", aunque ninguno esté del todo preparado a aceptarlo. Hacen una buena pareja, construida bajo el precepto de que opuestos se atraen y que puede convertirse en una de esas muy memorables de televisión.

"El novato" mejora conforme avanza. Es muy cierto que su inicio es un tanto tropezado, se toma su tiempo en arrancar debidamente y el final es el clásico de Netflix, concluyendo el misterio principal, pero dejando un cliffhanger que deja claro que éste fue sólo el inicio; la segunda temporada aún no se anuncia. Entonces, "El novato" se coloca como una serie cumplidora y prometedora. Habrá que ver si crece y vive a su potencial o se queda sólo en buenos deseos. Mientras, es un novato a observar.

📱📱📱

EE. UU. 2022 - 8 Episodios de alrededor de 1 hora


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page