top of page

"El libro de la oscuridad: La bella salvaje" de Phillip Pullman

Antes de "La materia oscura" está "El libro de la oscuridad".

El fascinante universo que Phillip Pullman presentara en "La materia oscura" se expande en una nueva trilogía que ha descrito como paralela a la original. En ella se narrarán eventos anteriores y posteriores a los de la trilogía original. "La bella salvaje" es la primera entrega.

Malcolm Polstead es un niño de 11 años que ayuda en la posada de sus padres y vive muy cerca del Priorato de Santa Rosemund. Malcolm ayuda a veces a las mojas y pronto se interesa por una bebé que ha sido dejada a su cuidado, Lyra. Es un tiempo de incertidumbre en el que el Magisterio busca reforzar su poder. Mientras intenta adaptarse a los cambios se verá forzado a tomar acción para salvar a la pequeña de caer en las manos equivocadas.

Esta "precuela" funciona en todos los sentidos como una novela independiente, pero, además, como un prefacio a la primera trilogía. Pasaron 17 años para que llegara y fue una espera más que adecuada para contar con una historia que no se siente, como sucede típicamente, como un pretexto para explotar comercialmente el universo. Por el contrario, Pullman tiene más que decir y eso hace la diferencia.

En "La bella salvaje" presenta un grupo de personajes igualmente entrañables y de nueva cuenta pone al centro a un par de niños, Malcolm y Alice, quién trabaja en la posada, a punto de hacer la transición. En esta ocasión, el centro está en la conciencia y en las fuerzas alrededor de ella, desde la familia hasta las creencias religiosas, sin dejar de lado la educación escolarizada y el libre pensamiento. Para quién no conozca las otras historias, es una introducción adecuada; para quiénes estén familiarizados, sumará piezas que permitirán saber cómo llegaron Lyra y el aletiómetro a Oxford, así como más discusión alrededor del "polvo".

"La bella salvaje", título que recupera el nombre de la barca de Malcolm, es sin duda una adición valiosa para obra de Pullman, un maestro de la fantasía, que en ella ofrece un hermoso relato de salvaje verdad y aventura.

📖📖📖📖📖


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page