top of page

"El diario de Noel" de Charles Shyer

Y aquí está, otra comedia romántica navideña más... sólo que más reflexiva y menos dependiente de los clichés.

En "El diario de Noel", Justin Hartley es Jacob Turner, un exitoso escritor que está terminado la gira de su último libro cuando recibe una noticia: su madre ha muerto y él es el único heredero. Jacob, quién estaba alejado de ella y no la había visto por décadas, regresa a la casa de su infancia para ponerlo todo en orden. Mientras lo hace aparece Rachel (Barret Doss), quién busca a su madre, Noel (Essence Atkins), la niñera que cuidara de Jacob y su hermano cuando fueran niños y quién la diera en adopción.

A favor de "El diario de Noel" está el que no recae de manera obvia en los lugares comunes de la comedia romántica. Es más, ni siquiera es tanto comedia, aunque tiene sus momentos, pero no hay números musicales movidos ni villancicos, sólo uno al piano que es más bien nostálgico. Tampoco están los regalos ni las multitudes familiares, vaya, es bastante intimista e introspectiva.

El filme recae principalemente en Hartley, quién es bastante angelado y saca aflote a Jacob. El personaje no es del todo el típico que requiere ser redimido en Navidad. No es que le disguste la festividad, sólo que se ha convertido en un solitario a causa de una complicada relación con su madre, quién sufría de trastorno obsesivo compulsivo, complicado tras un evento traumático que haría que su padre se alejara. Jacob es una isla, básicamente. Entonces, Rachel sirve justo de catalizador pues aún y cuando fue "abandonada" por Noelle, vive en familia con sus padres adoptivos. Tener respuesta de quién era su madre y qué sucedió es sólo una pieza que le falta.

La realidad es que "El diario de Noel" podría dimensionar mejor a sus personajes, pero lo que entrega funciona para el propósito que tiene: contar una historia de Navidad con romance y melancolía al servicio de un viaje interior.

🎄🎄🎄

EE. UU. 2022 - 1h 39m


Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page