top of page

"Navidad de golpe" de Janeen Damian

La Navidad ha traído de regreso a Lindsay Lohan.

Lindsay Lohan es una de las figuras juveniles de inicios de siglo cuya carrera se vio impulsada cuando era niña por "Juego de gemelas" y luego por clásicos como "Chicas pesadas" y "Un viernes de locos". Sin embargo, como ha pasado con tantas y tantas estrellas infantiles / juveniles, el peso de la fama y la atención de medios y fanáticos, aunado a un complejo entorno familiar, la hizo caer en abusos y excesos. Lohan no dejado de estar activa, pero sus apariciones se limitaron a participaciones especiales en series. En cine, por ejemplo, sus protagónicos más recientes fueron en las poco afortunadas "Casi embarazada" (2009) y "Among the Shadows" (2019).

"Navidad de golpe" es una comedia romántica de fórmula, pero con encanto. Lohan es Sierra Belmont, una adinerada heredera que no tiene oficio ni beneficio, pero la pasa muy bien. Su padre, Beuregard Belmont (Jack Wagner), quiere involucrarla en los negocios. Su novio, Tad (George Young), un influencer, quiere formalizar. Mientras están en "el momento", un viento "navideño" hace que Sierra y Tad terminen separados. Ella, además, despierta sin saber quién es. Jake Russell, dueño de una posada local, quién la rescata, la acogue con su familia. El nuevo escenario le enseña a Sierra, ahora Sarah, una nueva perspectiva de la vida.

Vamos a ser honestos, "Navidad de golpe" no es ninguna maravilla, pero tampoco una tragedia. Es completamente de receta. No hay una novedad en ella más allá de Lindsay Lohan, quién está bien, sigue siendo angelada, se ve bien a cuadro, pero quizás esté un poco fuera de la edad del personaje. Aunque no se especifica, pareciera que Sierra debiera estar en sus veintes y los 36 de Lohan ya no dan para pretender que sea una joven desubicada y la historia tampoco hace nada para aclarar el punto. Hace buena pareja con Chord Overstreet, a cuyo personaje le vendría bien un poco más de dimensión; es el viudo con una hija y en problemas financieros, carismático, pero con esa cicatriz en el alma (sí, suena dramático y la peli le juega un poco por ese lado). Hay química entre ellos y se ven bien a cuadro. Luego está George Young como Tad. La verdad es que se roba cada momento en que aparece, pero también es verdad que está a dos segundos de caer en la caricatura.

Navidad en realidad es el pretexto del filme por aquello de que los sentimientos están más "a flor de piel" y porque es un periodo de familia y reflexión, pero el filme podría suceder en cualquier época del año y no es realmente que la Navidad le caiga de golpe al personaje, es más bien un pretexto para hilar el título con el evento que le cambia la vida a Sierra. Es una más de las piezas que para su buena suerte embonan, ya saben, el heredero rico sin rumbo, la pareja interesada, el Santa Claus travieso (sí, también hay un elemento mágico), la niña que hace un deseo para su padre, etcétera, etcétera, etcétera.

"Navidad de golpe" retoma elementos de verdaderos clásicos navideños incluida la indispensable "Qué bello es vivir" en el que quizás sea su momento más emotivo. Es una opción apropiada para las fiestas y un vehículo para que Lohan se haga presente de nuevo. Más allá de ello, contrario a su promesa (cae por lo inesperado), no hay ninguna sorpresa ni mucho menos algo inesperado.

🎄🎄1/2

EE. UU. 2022 - 1h 33


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page