top of page

"El clímax del millón. La historia de PornHub" de Suzanne Hillinger

La historia...

"El clímax del millón. La historia de Pornhub" es eso, la historia. El documental se cuenta en orden cronológico, yendo de los orígenes del sitio de contenido para adultos a su funcionamiento, éxito, polémicas y denuncias. Teje los hechos con testimonios de actores, ex trabajadores de Pornhub y quiénes están en su contra.

El trabajo documental está bien hecho, se nota la investigación. Lo que le falta son dos aspectos: 1) una mejor edición que le dé ritmo y, todavía más, 2) ir más allá del recuento y abordar algunas otras aristas del tema. Por ejemplo, le da vueltas al por qué de la fascinación o popularidad del sitio, pero no presenta en ningún momento a un experto en el tema, a un psicólogo. Es un aspecto relevante que queda fuera por reiterar lo que ha hecho por los trabajadores, cómo funciona la dinámica para ellos y la cierta libertad y poder que les dio y que hoy ha llegado a otro nivel en OnlyFans. Igual le da más vueltas de lo necesario a los movimientos por cancelar el sitio.

En lo que "El clímax del millón" atina, al menos, es a puntualizar un aspecto clave: la falta de legislación. Internet sigue siendo un espacio en gran medida fuera de la ley y eso permite que se utilice para compartir videos de víctimas de abuso o la intimidad de quién no lo desea. Es un señalamiento clave que ojalá tuviera más fuerza y estuviera mejor construido.

"La historia de Pornhub" es eso, historia. El "clímax del millón" no llega ni tampoco la "money shot" (título original) o "toma del millón". Para ser un filme sobre entretenimiento adulto no es ni sexy ni adulta y mucho menos "climática".

🎬🎬

"Money Shot: The Pornhub Story"

EE. UU. 2023 - 1h 33m


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page