"El apostador" de Rupert Wyatt

La pregunta sigue en el aire, ¿porqué o para qué, si se prefiere, hacer una nueva versión de un clásico? Quizás la respuesta esté en la misma naturaleza de lo que plantea este filme.

"El jugador" de Dostoevsky sirve como inspiración para este remake del filme homónimo de 1974. James Bennett, quien fuera una promesa de las letras y ahora se dedica a enseñarlas, es un apostador que tiene siete días para saldar los 200 mil dólares que debe.

Jessica Lange, John Goodman y Brie Larson acompañan a Mark Wahlberg en el filme. Lange y Larson roban cada escena en la que están. Wahlberg cumple, aunque se le siente un tanto inseguro. La película entretiene, pero falla. Se queda en la superficie y no consigue explorar, cómo han hecho otras ("Psicópata americano", "Shame", "Réquiem por un sueño") ,ni lo adictivo de la ludopatía, ni la de vivir en riesgo y mucho menos su conexión con la autodestrucción.

"El aspotador" es un juego mediano y una apuesta perdida que existe sólo por la promesa que se vive cuando la moneda está en el aire.

🎬🎬


5 visualizaciones0 comentarios