top of page

"Desparejado"

La versión gay de "Sex and the City" ha llegado.

En "Desparejado", Neil Patrick Harris es Michael, un corredor que en la fiesta sorpresa que ha organizado por el cumpleaños número 50 de Colin (Tuc Watikins), su pareja, se entera de que éste, lo deja. ¡Sorpresa! Los motivos no son claros y en su duelo, Michael debe reencontrarse, en sus 40's, y darle un nuevo sentido a su vida, en un escenario que ahora le es ajeno.

"Desparejado" se suma a las películas y series que están haciendo su labor por visibilizar y normalizar la vida gay. Es una serie muy ágil, con un protagonista muy simpático y en un escenario sexy y sofisticado (Nueva York), no en vano es obra de Darren Star responsable de "Sex and the City" y "Emily en París". Sí, hay que decirlo, no está al nivel de lo que "Sex and the City" hiciera alrededor de las relaciones y vidas sexuales de mujeres maduras, pero se defiende bastante bien y con el récord de su creador más temporadas podrían permitirle darle mucha más dimensión.

A Neil Patrick Harris, bastante bien a sus 49 y dándose el lujo de mostrarse "al natural" en más de una ocasión, lo comparan Tisha Campbell como Suzanne, su compañera de negocios y madre soltera; Emerson Brooks como Billy, el "chico" del clima que más bien ya es señor del clima y quién vive una vida de sexo casual y relaciones sin compromiso a pesar de su edad, y Brooks Ashmanskas como Stalney, un sensible galerista que lleva varios años soltero y a quién le cuesta establecer relaciones afectivas. Todos están encantadores en sus roles; Campbell es una amenaza y roba pantalla cada que aparece. Están tambien Tuc Watkins como Colin y cuyo punto de vista sería muy bueno conocer. Es claro que tiene su propia crisis, pero los motivos no se exponen del todo. Marcia Gay Harde, siempre una delicia, es Claire Lewis, una mujer rica, recién divorciada y una de las clientes de Michael.

Los capítulos de "Desperajado" se van rápido. Entre su trabajo, vida social y crisis, Michael se mantiene y mantiene bastante entretenido. Los diálogos son vivaces, con referencias pop y gay, jugando con algunos clichés, pero desde esa perspectiva gay que evita caer en los estereotipos. La seria amplia y regulariza el abanico. Es divertida, es sexy, a veces puede verse sin "verse", es decir, verse mientras se hace algo más, pero la forma en cómo habla y le habla a la comunidad le da suficiente contenido como para hacerla recomendable y esperar que tenga, como Michael, más que contar.

📱📱📱

EE. UU. 2022 - 8 Episodios de alrededor de media hora


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page