top of page

Sex and the City: la película

“Y nos vestimos de pies a cabeza en amor… la única marca que nunca está fuera de moda,” Carrie Bradshaw.

Luego de cuatro años de que terminara la serie llega a la pantalla grande la película de “Sex and the City”. Inicialmente estaba programada para filmarse poco después, pero los planes se detuvieron cuando no se alcanzó un acuerdo salarial con Kim Cattral, quien además se rumoró sostenía una mala relación con Sarah Jessica Parker. En 2007 se superaron los obstáculos y rápidamente se retomó el proyecto.



La película retoma la vida de las protagonistas justamente cuatro años después. Carrie (Parker) y Mr. Big (Chris Noth) buscan un departamento al tiempo que vislumbran la posibilidad de formalizar su relación. Samantha (Cattrall) se ha mudado a Los Ángeles donde su amante se ha convertido en una estrella. Charlotte (Kristin Davis) y su esposo Harry (Evan Handler), han adoptado a una niña japonesa. Y Miranda (Cynthia Nixon) enfrenta una crisis en su matrimonio.

“Sex and the City, la película” dejará satisfechos a los fanáticos e introducirá a los no conocedores en el universo feminista y glamoroso de las protagonistas, pero como propuesta está lejos de innovar o diferenciarse de las comedias románticas promedio. Tampoco brinda una evolución a lo antes propuesto para televisión ni hace mayor uso de las capacidades que diferencian al cine de la televisión. Y además es más larga de lo necesario con 145 minutos. Sin embargo, es de rescatarse que los personajes mantienen sus esencias y tienen una cierta evolución. El nivel actoral es bastante rescatable y permite principalmente el lucimiento de las actrices. Chris Noth hace poco con un Mr. Big bastante pasivo. Cattral es mordaz y divertida; Parker romántica y soñadora, y nominada por su interpretación como Mejor Actriz por los National Movie Awards de Inglaterra. Jennifer Hudson tiene a su cargo el papel más redondo, Louise la nueva asistente de Carrie.


La serie de televisión se hizo famosa por mostrar otro ángulo de las mujeres, sus intereses y preocupaciones en todos los aspectos, sobre todo los sexuales, por medio de ingeniosos diálogos. La película incluye un par de ellos, algunos momentos entretenidos, pero pocos diálogos verdaderamente destacables. Parecen estar más enfocados a enumerar una serie de marcas y a apuntar conceptos de modo. Hacen poco por contribuir a la trama o señalar a algo más interesante. Aún así, hay uno en lo particular que es memorable y que habla sobre el matrimonio de Carrie: “Sus cuarentas es la última edad en que una novia puede ser fotografías sin un subtexto no deseado de Diane Arbus”. Brillante. Ojalá hubiera un poco más de eso.


Pero como entretenimiento y extensión de una serie, “Sex and the City” funciona. Su éxito comercial le ha asegurado una secuela para 2010 y seguramente de nuevo, los fanáticos estarán listos y ansiosos por tener más del sexo en la ciudad con el simpático, dispar, hilarante e incondicional grupo de amigas.

Sex and the City

EE.UU. 2008

Director: Michael Patrick King.

Reparto: Sarah Jessica Parker, Kim Cattall, Kristin Davis, Cynthia Nixon, Chris Noth, Jennifer Hudson, Candice Bergen, Jason Lewis.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page