top of page

"DC Liga de Súpermascotas" de Jared Stern y Sam J. Levine

¡Qué monada!

"DC Liga de Súpermascotas" explora otra avenida del universo DC a través de las mascotas de los súper héroes. Krypto, mascota de Superman, ha sido amigo incondicional desde que llegaron a la Tierra. Ahora, ante la cercanía de Superman con Lois Lane se siente desplazado. Lulu, una conejilla de indias que se ve con poderes luego de estar cerca de la kriptonita naranja que Lex Luthor pretendía le diera poderes, secuestra a Superman y la Liga de la Justicia (Batman, Mujer Maravilla, Linterna Verde, Flash y Cyborg), con planes devastadores. Entonces, Krypto, tendrá que aliarse con los otros beneficiados del impacto de la kriptonita naranja: Ace, un perro bóxer con súper fuerza e invulnerable; PB, una cerdita con la capacidad de cambiar de tamaño; Merton, una tortuga con súper velocidad y Chip, una adilla con electrokinesis.

Este es un filme animado familiar en toda la extensión de la palabra. La parte técnica, sin revolucionar, es entrañable, al igual que los personajes. Tiene una autoconciencia que se agradece y que le permite bromear del cine de súper héroes, sus clichés y absurdos e, incluso de sí misma. Vaya, el juguete de Krypto es una figura de Batman. El cast vocal es impresionante e incluye a Dwayne Johnson (Krypto), Kevin Hart (Ace), Kate McKinnon (Lulu), John Krasinski (Superman), Natasha Lyonne (Merton), Diego Luna (Chip), Keanu Reeves (Batman), Ben Schwartz (Mark, el conejillo de indias en fuego), Olivia Wilde (Lois Lane), Alfred Molina (Jor-El), Lena Headey (Lara) y Foofy Dog (Busy Philips). Johnson, por cierto, hace también las voces de Black Adam y Anubis, su mascota, en una escena post créditos que sirve muy bien para promover su integración al Universo DC ya en live action.

"Liga de Súpermascotas" sí cae un poco más en lo infantil, pero uno se lo perdona porque como su protagonista cae bien. Es muy ágil y es una historia sobre amistad. El guion sabe bien cómo equilibrar tantos personajes, dándoles momentos de lucimiento a cada uno sin descuidar a su héroe, presentando en Lulu a una gran villana e introduciendo una variedad de nuevos héroes que serán muy bien recibidos en próximas entregas. Es un acierto de DC llevar sus propiedades en esta dirección, con un enfoque fresco y que le viene a las generaciones más pequeñas.

"Sabes qué dicen sobre nosotros, los perros, ¿verdad?" le pregunta Ace a Krypto. "¿Nunca nos des de comer chocolate?", le responde. "Amamos incondicionalmente," lo corrige y "DC Liga de Súpermascotas" lo sabe bien y lo sabe transmitir, entregando un filme lo suficientemente divertido y entrañable. ¡Bienvenida la Liga de Súpermascotas!

🐶🐶🐶

"DC League of Super-Pets"

EE. UU. 2022 - 1h 46m


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page