top of page

"Criminal: Reino Unido" (Temporada 1) / Netflix

Qué gran propuesta es "Criminal".

"Criminal: Reino Unido" es un cuarto de una serie de antología que también tiene sedes en Francia, España y Alemania. En ella cada capítulo se enfoca en un caso. Cada capítulo es un interrogatorio y sucede prácticamente en una habitación donde un espejo refleja y mira. Lo del otro lado también cuenta, así como lo del pasillo. Hay poco más. Lo que cuenta es lo que no se dice, lo que se dice y cómo se dice. Es un juego del gato y el ratón.

Los casos van de un hombre acusado de abusar de su hijastra, una mujer reactiva acusada de asesinar a su cuñado y un conductor cuyo vehículo podría estar lleno de inmigrantes. Sí, son pocos, pero aquí opera aquello que dice que de lo bueno poco.

Cada episodio de "Criminal: Reino Unido" es un duelo de actuaciones (David Tennant y Hayley Atwell están impresionantes), de sutilizas. Ello lo hace un show que no necesariamente es para todos. Requiere de paciencia, la acción no sucede en lo que se ve. Está en su construcción, intensa, envolvente, claustrofóbica y reveladora.

3 Episodios

📱📱📱📱



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page