top of page

"Cobra Kai" / Temporada 1

Quién diría que los 80's se sentirían tan frescos en el 2020. La serie inició en 2018 en YouTube Red luego de que varias plataformas se ofrecieran para transmirirla y ahora llega a Netflix, quién la compró, y ya produce la tercera temporada. Entre sus productores están Ralph Maccio y William Zabka, los protagonistas.

"Cobra Kai" es el raro caso de una película ("Karate Kid") que da pie a una serie y consigue, tanto conservar el espíritu del original como darle vigencia. Parte de su acierto está en centrarse en Johnny Lawrence (el güerito que molestaba a Daniel LaRusso y casi lo muele a palos en la final de karate), quien, 34 años después y con cinco décadas de vida, se ocupa como multiusos y vive de manera descuidada en la zona pobre de la ciudad. Tras pasar un día de perros, termina evitando que Miguel Díaz, su vecino adolescente, sufra de una paliza cuando en realidad lo que quería era alejarlos de su auto. Sorprendido, el joven le pide que lo entrene.

Este giro permite darles nuevas dimensiones a los personajes, lo que combinado con el paso del tiempo, la nostalgia (hay referencias a las películas y escenas que se retoman) , nuevos personajes, y viejos y nuevos malentendidos, construyen un relato que más que ser sobre el "bien contra el mal", es sobre cómo existen distintas perspectivas y distintos recursos para enfrentar la vida.

Esta primera temporada es sobre cómo Miguel ayuda a Johnny a despertar su "cobra interior", abriendo como resultado su propio dojo y presentando a sus alumnos al Campeonato de Karate. En el camino, revive su enemistad con Daniel LaRusso, quién ahora es un exitoso vendedor de autos.

Con buen sentido del humor, suficiente corazón, gran agilidad y dinamismo, "Cobra Kai" consigue presentar una alternativa atractiva para jóvenes y adultos, una que es familiar (algo difícil de ver en estos tiempo) y que le hace honor a una de las enseñanzas principales del Miyagi San: equilibrio.

10 Episodios

📱📱📱📱📱


41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page