top of page

"Clickbait"

Un anzuelo tras otro sin mayor pesca.

En "Clickbait", la familia de Nick Brewer (Adrian Grenier) se ve sorprendida cuando aparece en un sitio, con algunos golpes en la cara y mostrando un par de letreros que indican que ha abusado de mujeres y que cuando el video llegue a 5 millones de vistas, morirá. De ahí, comenzará una investigación por tratar de salvar a Nick y entender cómo es que un hombre con una reputación perfecta puede ser sujeto de dichas acusaciones.

La verdad es que "Clickbait" sabe su negocio como un thriller que lleva de un giro de tuerca a otro. Cada episodio se enfoca en personaje clave para entender lo que ha sucedido, yendo de Pia (Zoey Kazan), hermanada de Nick, a su hijo (Camaron Engels) y pasando por el detective (Roshan Amiri), un reportero (Abraham Lin), su amante (Jessica Collins) y, desde luego, su esposa (Betty Gabriel). En ese sentido funciona muy bien pues nunca deja de sorprender, además de que permite entender, en cierta medida, motivaciones y repercusiones del hecho.

Ahora, en su planteamiento, "Clickbait" pretende ser una serie que explore o cuestione a las redes sociales y, más aún, el deseo humano de ver, sentir o generar un impacto o simplemente regodearse en el morbo y la desgracia ajena. Eso no sucede. Hemos visto muchas otras series o películas que hablan más y mejor del tema y que van de "La red" con Sandra Bullock a "Buscando..." o el documental "El dilema de las redes sociales". En su lugar, "Clickbait" sólo apunta a ellos, yendo del catfishing a la cultura de cancelación, al voyerismo, las apps de citas y otros más, pero quedándose en la superficie.

"Clickbait" es eso, carnada que se lanza una y otra vez, con cada nuevo clic y con una pesca que puede verse llamativa, pero que es únicamente entretenimiento con poca substancia detrás.

📱📱📱

EE. UU. 2021 - 8 Episodios de menos de 50 minutos


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La red

bottom of page