top of page

"C'mon C'mon: Siempre adelante" de Mike Mills

"Lo que sea que planees que suceda, nunca sucede. Cosas que nunca pensarías, suceden. Así que solo tienes que venir. Come on, come on, come on..." Jesse

Con apenas tres películas en su haber, Mike Mills tiene ya una nominación al Oscar por "Mujers del siglo XX", la tercera, por Mejor Guion Original. La segunda, "Beginners, así se siente el amor" le valió el premio a Mejor Actor a Christopher Plummer. "C'mon C'mon: Siempre adelante", su cuarta, se colocó entre la lista de las diez películas independientes de 2021 del National Board of Review.

"C'mon C'mon", de la pluma también de Mills, se inspira en su propia relación con su hijo y una anécdota con su madre. Joaquin Phoenix es Johnny, un periodista que viaja por el país y que está produciendo un documental sobre cómo vislumbran los niños su futuro. En eso recibe una llamada de su hermana Viv (Gaby Hoffman), con quién no se ha hablado después de un año tras la muerte de su madre por demencia. Viv necesita su ayuda para que cuide de Jesse (Woody Norman), su hijo de nueve años, mientras ella viaja a Okland para atender una cuestión de salud mental de su esposo Paul (Scoot McNairy).

La película recurre al recurso de juntar a un adulto con un niño para que éste le sirva de catalizador y generar comedia, pero "C'mon C'mon", aunque con sus momentos de gracia, no es una comedia y trasciende al género. Inicia con las respuestas de niños, para el documental, a preguntas como, "¿Cómo te imaginas que será el futuro? ¿Cómo será la naturaleza? ¿Cómo cambiará tu ciudad? ¿Serán iguales las familias? ¿Qué recordarás y qué habrás olvidado? ¿Qué te da miedo? ¿Qué te hace enojar? ¿Te siente solo? ¿Qué te hace feliz?". Ése es el tono.

"C'mon C'mon", con su fotografía en blanco y negro, un Joaquin Phoenix, reflexivo y existencialista, pero de gran sensibilidad, ofrece una confrontación dialógica entre la desesperanza y estado automático de los adultos frente a los miedos y esperanzas de los niños. Es, en todo sentido, una cinta sobre escuchar, que explora las relaciones familiares y la salud mental.

Sí, quizás "C'mon C'mon" no sea para todos en cualquier momento, pero en el momento que se esté frente a ella, por accidente o elección, se debe de fluir con ella. "Los niños tienden a pensar con libertad. Los adultos cuando piensan, piensan en un espacio limitado". "C'mon C'mon" abre ese espacio.

🎬🎬🎬🎬

EE. UU. 2021 - 1h 49


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page