top of page

"Los imperfectos"

"Eres un héroe por lo que superas," Juan.

Hay algo especial en esta serie canadiense que combina ingredientes de las coming of age stories (aunque ésta es una "coming of rage" story según indica su publicidad y sí, hay bastante ira en sus personajes) con los cómics ("los marginados" son los mejores héroes dice otra frase promocional) y la ciencia ficción.

Abbi (Rhiana Jagpal), una estudiante de genética con planes de continuar su carrera en la más prestigiada escuela, Tilda (Morgan Taylor Campbell), una cantante de rock en plena gira y Juan (Iñaki Godoy), un artista de cómics, son los protagonistas. Habiendo sido atendidos en su infancia por alguna cuestión genética se quedan sin su medicina y pronto Abbi comienza a notar que sus feromonas afectan el comportamiento de otros, Tilda escucha todo con mucha mayor intencidad y Juan... Juan no recuerda qué le pasa, pero sabe que no ha estado en nada bueno. Y es que Abbi tiene las habilidades de un súcubo, Tilda las de una banshee y Juan se transforma en un chupacabras (hagan de cuenta como le pasa a un hombre lobo, pero con más sabor latino). Desesperados por una solución acuden en busca del Dr. Alex Sarkov (Rhys Nicholson), quién está desaparecido. La Dra. Sydney Burke (Italia Ricci), su compañera, también quiere encontrarlo, pero no es la única.

"Los imperfectos" entiende el género, los recursos que tiene y sabe de qué quiere hablar: los defectos o las cualidades únicas que nos diferencian de otros, según se les quiera ver, son las que nos definen y nos hacen únicos. Entonces, las variaciones genéticas de Abbi, Tilda y Juan son expresiones metafóricas de una voz especial o un tono de piel. Sí, es un acercamiento similar al de los X-Men, sólo que aquí, aunque sí se menciona la cuestión de heroísmo, los protagonistas ni pretenden serlo ni lo son. Ayudan a otros en el camino a ayudarse a sí mismos.

El inicio de la serie cuesta un poco, en especial el primer capítulo que debe establecer el universo posible, las reglas del juego. De ahí, funciona más como un thriller de ciencia ficción con elementos de terror (incluso gore), romance y toques de comedia. Hay buenos giros de tuerca y elementos que se sienten frescos. Por ejemplo, Abbie, Tilda y Juan no son preparatorianos, están ya en el camino por concretar aquello en lo que quieren desarrollarse, pero eso no quita que sigan encontrándose. A ello también contribuye que "los poderes" que presentan son distintos o están abordados de manera distinta. Vaya, no son "poderes" propiamente y hay más allá de los de los protagonistas (una joven que absorbe y se vuelve electricidad, otro de gran dureza, una más cuyo cuerpo cambia alternando entre sus dos personalidades).

"Los imperfectos" no es ni pretende ser perfecta, tampoco es la más original, pero tiene suficiente personalidad propia como para conseguir que su encanto envuelva y se quede, como para llevar el concepto de héroe a lo diario y donde cualquiera que sale avante a lo que se le presenta, es, precisamente, un héroe.

🐶🐶🐶

Cananá / EE. UU. 2022 - 10 Episodios de alrededor de 40 minutos



Entradas Recientes

Ver todo

X-Men

bottom of page