top of page

"Bros: Más que amigos" de Nicholas Stoller

Una película incomprendida y para la que no todxs están preparadxs.

"Bros: Más que amigos" se suma a la afortunadamente creciente ola de filmes LGBTQ+ que normalizan el amor entre personas del mismo género y el abanico en general. Ha sido mencionada como la primera en hacerlo en una producción que se estrena de manera masiva, aunque hay quién dice que la primera fue "La jaula de las locas", pero no es igual. Y es que se agradece que exista y entregue como lo hiciera en 2021 "Soltero en Navidad" una comedia romántica gay y todavía más que lo lleve a un lugar de mayor realidad como lo hace "Fire Island". Una historia gay que es universal y que tiene verdad porque es dicha desde la propia perspectiva gay.

En "Bros", Billy Eichner, responsable del guion con Nicholas Stoller, es Bobby, conductor de un podcast y programa de radio. Es reconocido como el "Mejor Hombre Gay Cis" y ha aceptado ser curador del Museo Nacional de Historia LGBTQ+ en Manhattan. Bobby es soltero y conoce una noche a Aaron, un financiero que en realidad quisiera dedicarse a los chocolates. Empiezan a salir, pero Bobby siente que Aaron es muy hetero y Aaron que Bobby es demasiado intenso.

La maravilla de "Bros" está en que si bien sigue los principios de las comedias románticas, lo hace en un contexto y bajo un conocimiento real de cómo es la comunidad LGBTQ+ y de cómo son las citas, relaciones y dinámicas. Entonces, los obstáculos o dificultades que enfrentan Aaron y Bobby son reales. Por ejemplo, Aaron está muy marcado por la heteronorma, lo que se refleja en lo cuidado de su cuerpo (que incluye inyecciones), su gusto por deportes, parquedad en sus expresiones. Aaron es gay y no lo niega, pero tampoco lleva una bandera. Bobby es todo lo opuesto. "Bros" muestra esos dos panoramas de la vida gay, pero, además, ofrece otras perspectivas. El consejo del Museo de Historia LGBTQ está conformado por un transgénero, un travesti, un bisexual y demás.

"Bros" es muy divertida, pero quizás no divertida para todxs. Ello se debe a que quizás no todxs están listxs para lo que "Bros" muestra, dice o cómo lo dice (con muchas referencias, cameos y demás que incluyen a Debra Messing, Bowen Yang, Dot-Marie Jones, entre otros). Ello explica quizás por qué fracasó en la taquilla con casi 15 millones de dólares de un presupuesto de 22. La gente no fue a las salas, pero, parece, está siendo descubierta en plataformas. "Bros" ha sido nominada como Mejor Comedia por los Critics Choice Awards y la Asociación de Críticos de Hollywood y reconocida por Mejor Canción ("Love is Not Love") en los premios Hollywood Music in Media. "Bros" da un paso adelante en términos de representación y a la que el tiempo le dará un mejor lugar que 2022.

❤️❤️❤️❤️

EE. UU. 2022 - 1h 55m


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page