top of page

"Soltero en Navidad" de Michael Mayer

Necesitamos más comedias románticas, más cine gay y más cine familiar como "Soltero en Navidad".

Las fiestas navideñas están a unos días y la expectativa de la familia de Peter (Michael Urie) es que llegue con su pareja, pero Peter acaba de terminar y la única alternativa viable parece ser llevar a Nick (Philemon Chambers), su mejor amigo y hacerlo pasar por tal. Su madre, en un plan b, le tiene preparada una cita a ciegas con James (Luke Macfarlane), el nuevo entrenador de su gimnasio.

"Soltero en Navidad" conoce muy bien los tropos de las comedias románticas y las cintas navideñas y si bien no necesariamente revoluciona el género, sí sabe muy bien cómo sacarles provecho para contar una historia gay que, en general, no está tan preocupada por demostrar que lo es. Es cierto, empieza tan gay como se podría ser con una sesión de fotos a un grupo de influences con el torso desnudo, vestidos de Santa Claus y con crema de afeitar en la cara, pero luego se concentra en lo importante.

Y es que más allá de que los protagonistas sean dos hombres, el conflicto de "Soltero en Navidad" no está en ello, sino en los temores propios que vienen del querer establecer una relación romántica estable y en los riesgos de aventurarse a ella con quién es tu mejor amigo. "Soltero en Navidad" ha superado la "salida del clóset". Para la familia de Peter el tema es su felicidad, no su sexualidad.

También se le agradece que no recae en el gay amanerado, sí, Peter es modosito y quizás Nick un tanto también, pero igual es fuerte y muy capaz de reparar cualquier cosa; James es "tan heterosexual" como podría parecer, sólo que le gustan los hombres. Y esa es otra gran virtud de la película, presenta personajes que oscilan en una delgada línea y que son más complejos del promedio del género y que le dan la vuelta a los clichés.

El cine necesita más como "Soltero en Navidad" que se ocupa de lo importante, se olvida del drama innecesario y entrega una comedia romántica navideña familiar divertida y con mucho corazón.

🎬🎬🎬1/2

"Single All the Way"

EE. UU. 2021 - 1h 39m


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page