"Feliz Novedad" de Clea Duvall

Esta comedia romántica sí le hace honor a su título, es una feliz novedad.

Abby (Kristen Stewart) y Harper (Mackenzie Davis) tienen un año de relación. Una noche, mientras salen de fiesta, en medio de copas y arrumacos, Harper la invita a pasar Navidad con su familia. Abby acepta con la idea de que será el momento perfecto para conocerlos y proponerle matrimonio en la mañana del 25, sólo que hay un pequeño detalle (o detalles): Harper no ha salido del clóset, su familia es un tanto conservadora y su padre se está postulando para un cargo político, así que lo mejor es mantener las apariencias y dar la mejor imagen.

En su segundo filme, Clea Duvall, quién también es responsable del guion, toma una anécdota personal y hace historia al presentar la primera comedia romántica navideña que tiene por pareja central a dos mujeres, es protagonizada por un cast multiestelar y una estrella internacional. Todavía más, es entretenida y divertida, tiene buenas actuaciones (este es el tipo de rol que le va bien a Stewart y el tipo de dirección que le permite mostrar que tiene más de una expresión) y consigue darle más de una vuelta a los clichés del género.

"Feliz Novedad" podrá y seguramente será denominada como una película gay y no está mal, lo es, pero más allá de ello, destaca y se diferencia precisamente de ello por no esforzarse por ser "gay". Hay momentos y personajes gays, pero no están tratados de "manera especial". Es más, la película podría parecer clásica de no ser por ese detalle y esa es una gran virtud, el que deja de ver como diferente lo que no es: la familia y el amor son universales. "Feliz novedad" lo sabe y hace de ello, como indica su título original, lo que debe ser: "la temporada más feliz".

🎬🎬🎬🎬


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo