"Bob Ross: Accidentes felices, traiciones y avaricia"

El título lo dice todo y es más interesante de lo que suena.

Robert Norman Ross, mejor conocido como Bob Ross, se convirtió en una figura televisiva en los 80's y 90's gracias a su programa "El placer de pintar" donde en tiempo real y en media hora mostraba cómo hacer una pintura de manera sencilla. Su impacto ha sido tal que se ha convertido en un ícono de la cultura popular, siendo referido en series ("Family Guy") y películas ("Deadpool 2"), apareciendo como un doodle de Google, sus pinturas en una colección de postales de "Magic: The Gathering" y alcanzando casi 5 millones de suscriptores en su canal de YouTube (de forma póstuma).

"Accidentes felices, traiciones y avaricia" es un documental que vale la pena por lo que revela del hombre, hablando de su distintivo afro, de cómo comenzó a pintar, de porqué utilizaba cierto tono vocal al dar sus clases y su actitud positiva ante la vida. En gran medida está narrado por su hijo, Steve Ross, aunque incluye testimoniales de amigos como los pintores Kathwren y Gary Jenkins, Dana Jester y John Tahmn.

La parte de "traiciones y avaricia", sugerida desde los primeros minutos, pero más abordada en el último acto, se enfoca en cómo el legado de Ross, su marca, le pertenece a los Kowalski, una pareja que lo apoyó en un inicio y que en cuando vio venir el fin del artista, se aseguró de poderlo seguir explotando. Es un episodio sin duda interesante, pero que sale sobrando un tanto en esta obra que brilla cuando le rinda homenaje y se centra en ser y reflejar aquello que distinguía a Ross.

La falta de foco hace de "Accidentes felices, traiciones y avaricia" un documental biográfico cumplidor, promedio, y no uno que revele con fuerza o construya de manera contundente en torno a una figura icónica. Es, al menos, un accidente feliz, con un toque agridulce.

🎬🎬🎬

EE. UU. 2021 - 1h 32m


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo