top of page

"Biohackers" / Netflix

Netflix tiene dos distintivos en sus series: las arraiga culturalmente y hace, con un inesperado giro de tuerca, que la primera temporada sea apenas la punta del iceberg. "Biohackers" lo consigue mezclando un tema de relevancia en Alemania con elementos del thriller, la ciencia ficción, el romance y los dramas juveniles.

Mía, una estudiante de medicina, muestra gran interés en la investigación que realiza la Dra. Lorenz, experta en ingeniería genética. Conforme se involucra, comienzan a revelarse sus verdaderos motivos, al tiempo en que se descubre también la agenda de su ahora mentora.

El interés se conserva en la serie gracias, en parte, a la estructura que juega con los tiempos, alternando momentos de recuerdos, con un evento futuro que desatará el desenlace, drama juvenil y, desde luego, la posibilidad de las modificaciones genéticas. Funciona, aunque también es cierto que es poco precisa, deja varios huecos e incluye un par de situaciones ilógicas que concuerdan poco con una disciplina que se caracteriza y requiere precisión.

"Biohackers" vale sobre todo por su promesa, mientras es sólo entretenimiento.

6 Episodios

📱📱📱


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page