top of page

"Amos del Universo: Revelación" / Parte 1

¡Qué manera de retomar un universo!

"Amos del Universo: Revelación" es una secuela de la serie animada "He-Man y los Amos del Universo" que se transmitió de 1983 a 1985 y que ha adquirido estatus de culto. "Revelación" le da continuidad. El primer episodio muestra una batalla milenaria entre Skeletor y He-Man que deviene en la disminución de la magia de Eternia, lo que amenaza su mera existencia y la del universo. Los siguientes episodios se centran en Teela, quien acompañada por Evil-Lyn, Andra (personaje nuevo), Orko, Roboto y Hombre Bestia, deberán viajar a Subternia (una suerte de inframundo-infierno) y Subternia (el cielo o paraíso) para recuperar las dos partes que conforman la Espada de Poder y restaurar la magia.

La controversia ya se ha adueñado de "Amos del Universo". Es una gran serie, bien pensada, que retoma los elementos del material original, pero evita convertirse en otra más donde cada episodio es una lucha entre el bien y el mal, donde el primero siempre gana y en realidad nunca hay consecuencias. En su lugar, la trae al presente y le da más de un giro inesperado.

Teela es la protagonista, no He-Man, lo que es el principal motivo de controversia. Sin dar mayores spoilers algo le pasa en ese primer episodio que, como buena caricatura no es definitivo, pero que sin duda obliga a los personajes a evolucionar, incluido él mismo. He-Man ya no es nada más el hombre más fuerte del universo, su alter ego, el Príncipe Adam tampoco es más un joven temeroso o indeciso.

El poner el foco en Teela no obedece únicamente a la tendencia de crear personajes femeninos empoderados, sino de abordar cuestiones que la serie daba por sentadas y de las que la serie hace referencia (gran momento en el que tanto ella como Evil-Lyn le dicen a la otra que toda su vida giraba sólo entorno a He-Man o Skeletor). Su antecesora colocaba en un rol inferior a la mujer y en esta ocasión le da la vuelta. Teela tiene un makeover muy adecuado y acorde a la evolución del personaje. También se agradece que en esta ocasión hay consecuencias, caídos en miras del bien común y esa mirada a personajes, lugares y mitologías desconocidos.

Esta primera parte de "Amos del Universo: Revelación" es una revelación en el mejor de los sentidos. Empieza de gran manera y no desmerece en ninguno de los episodios, tocando temas como la línea entre ciencia y magia, fe y razón y el miedo, y concluyendo de manera sorprendente y dejando con grandes preguntas para la parte dos. La franquicia ha pasado por algunos tropiezos y por ahí está en desarrollo una película en live-action que si siguen este camino le harán honor a la otra parte de su título y serán dignos "amos del universo".

📱📱📱📱📱

EE. UU. 2021 - 5 episodios de menos de media hora


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page