top of page

"Amores permitidos" de Raúl Martínez

Ten cuidado con lo que permites, porque se puede cumplir.

"Amores permitidos" es un remake de la película argentina de 2016 "Permitidos". Gaby (Natalia Téllez) y Rodrigo (Daniel Tovar), una pareja estable, que está en una cena con amigos, son los protagonistas. En la sobremesa se comenta de los "permitidos", un "juego". Básicamente trata de aquella celebridad con la que la pareja tendría permiso de ser infiel en el entendido de que es muy poco probable que suceda. Rodrigo indica que sería Marcia (Clara Lago), una actriz de quién recién vieron una película y que lo dejó "en la baba"; para Gaby es Manuel Jaliffe (Arap Bethke), un gurú espiritual conocido por su abdomen. Todo se complica cuando a Rodrigo se le presenta la oportunidad con Marcia.

Aunque sea un remake, la premisa de "Amores permitidos" se siente ocurrente. La ejecución es simpática. Vaya, es una comedia romántica que sale a flore gracias a Daniel Tovar y Natalia Téllez, cuya química ya había sido explotada antes en la serie "Todo sobre Lucy". Clara Lago es una presencia agradable y novedosa para el público latino; la actriz española ha participado antes en filmes de Hollywood como "el pasajero" o series como "Limbo". Arap Bethke hace una parodia de las figuras mediáticas que ven espiritualidad a través del físico. Mara Escalante aparece como una muy ocurrente compañera de trabajo de Gaby, Erika Buenfil tiene un cameo como una conductora "chismosa" y Maribel Guardia es la cereza del pastel para un desenlace que, a decir verdad, es bastante gracioso. Raúl Martínez, por cierto, parece que ya ha conseguido establecerse en la industria del cine, este es su más reciente proyecto de cuatro en los últimos dos años; los otros "El mesero", "Una Navidad no tan padre" y "Cuando seas joven".

"Amores permitidos" tiene buen ritmo y pretensiones sencillas: entretener y, de manera muy ligera, hablar sobre la importancia de la comunicación en las relaciones de pareja, lo engañoso de las redes sociales y, claro, de lo que es el verdadero amor, separándolo del sexo. Es una película que se puede permitir, en el entendido de que es pasajera y está bien para el momento, pero no para algo más.

❤️❤️❤️

México 2022 - 1h 32m


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page