top of page

"Una Navidad no tan padre" de Raúl Martínez

Ni tan padre...

"Una Navidad no tan padre" es la secuela (que nadie pidió ni necesitábamos) de "Un padre no tan padre". En ella, la "familia" alternativa de la que ahora Don Servando (Héctor Bonilla) forma parte va a pasar la Navidad a la playa con Alicia (Angélica María), la tía de Alma (Jaqueline Bracamontes). Aunque Servando y Alicia comienzan su relación con el pie derecho, pronto se da una rivalidad entre ellos para determinar quién definirá qué y cómo se celebrá la Navidad. A ello se suman los problemas que Fran (Benny Ibarra) y Alma están teniendo, además de los del resto de los viajeros, entre quiénes están de vuelta la pareja gay que recién han adoptado, el hippie maduro que estaña a su pareja, y una nueva conformada por Renata Notni y Juan Pablo de Santiago. La casa también tiene a Tina Romero y José Carlos Ruiz, como los ayudantes de Alicia.

Esta continuación da la sensación de querer hacer de "Un padre no tan padre" la contraparte masculina de la hasta hora trilogía que naciera de "El cumple de la abuela" con Susana Alexander y dónde se tiene a un personaje maduro, desparpajado y con pocos filtros, en medio de un contexto variopinto que se presta para la comedia. "Una Navidad no tan padre" es lo que podría esperarse. Su gran virtud está en tener a Angélica María quién está fantástica como Alicia, es simpática, encantadora, educada, pero con la suficiente "maldad" y picardía como para que uno disfrute las maldades que le hace a Servando. Sin duda, Angélica María merece un mejor lugar en la cinematografía actual y sería maravilloso verla en vehículos como el que fuera "Las horas contigo" para Isela Vega. También es muy grato ver a José Carlos Ruiz y Tina Romero, se ve que la pasaron bien.

"Una Navidad no tan padre", para su desgracia, le hace honor a su nombre. Es otra película de Navidad, que recurre a la playa, las familias disfuncionales y la comedia de enredos para darle un "giro" que ya hemos visto antes. Vaya, no es que sea ninguna desgracia, las hemos visto peores, mucho peores, que no es consuelo y, en honor a la verdad sí saca un par de carcajadas, pero tampoco es que esté "tan padre".

🎬🎬🎬

México 2021 - 1h 21m


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page