"El testamento de la abuela" de Javier Colinas

Después de "El cumple de la abuela" y "La boda de la abuela", llega "El testamento de la abuela", pero no se preocupen, la abuela Elena (Susana Alexander) no ha muerto, sólo fue un susto y para evitar que la muerte la agarre desprevenida ha decido hacer su testamento. La abuela tiene todo bastante claro menos un pequeño detalle, quién debe quedarse con la casa de Cuernavaca. Para decidirlo, aprovechando que la familia se reunió, ha decidido entrevistarlos.

Están de regreso la gran mayoría de personajes y actores de las primeras dos entregas (Luis Arrieta, Enrique Becker, Luis Ernesto Franco, Antonio Gaona, Rodrigo Murray, Martha Claudia Moreno, Tiaré Scanda, Marimar Vega y Mariana Torres) a quiénes se suman Roberto D'Amico, como el abogado con quién la abuela tuvo queberes en su juventud, Ariadne Díaz, quién sustituye a Paola Nuñez, y Damayanti Quintanar, la nueva empleada de la casa.

Hay que reconocerle a esta trilogía mexicana el mérito de haber encontrado una fórmula que le ha resultado bastante rentable y que continuará con "El fantasma de la abuela". Dicho lo anterior, en esta ocasión la fórmula se siente ya desgastada, el guion está menos trabajado (trata de equilibrar la anécdota central con los conflictos de cada uno de los personajes) y hay menos carcajadas... parece que se hizo con algo de apuro. Así que quizás sea una ventaja que "el testamento" no sea lo último que veamos de la abuela.

🎬


196 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo