top of page

"Todo por Lucy"

Esto es un atrevimiento...

"Todo por Lucy" pretende ser una versión mexicana de "I Love Lucy", clásico de las sitcoms norteamericanas que con seis temporadas es considerado como uno de los más influyentes e importantes e la historia. En 2012, fue ubicado por la ABC y la revista People como el Mejor Show de Todos los Tiempos. Juzgar a "Todo por Lucy" bajo dicho parámetro sería asesinarla en el primer minuto o antes. No hay manera. Lo mejor es ignorar, por su bien, ese antecedente.

"Todo por Lucy" se centra en Lucy (Natalia Téllez) y Ricardo (Daniel Tovar), una pareja bastante estable que decide probar suerte viviendo juntos. Ella es un espíritu libre, él un ingeniero con su lado "creativo" al hacer stand up. El edificio en el que viven le pertenece a Federico (Daniel Haddad), quién vive también con su pareja, Esteban (Andrés Zuno). La temporada va del acomodo entre Lucy y Ricardo, "la pareja nueva", en contraste con la dinámica de Federico y Andrés. Cada episodio hay un conflicto principal y otro que se resuelve de manera secundaria.

"Todo por Lucy" es mejor, mucho mejor que otras series mexicanas que ha estrenado Amazon Prime como "Cómo sobrevivir soltero". Es mucho menos pretenciosa y mucho más efectiva. Sí, la realidad es que no todos los episodios funcionan igual de bien, que se nota que había más cuidado en los guiones y diálogos del inicio de la temporada y menos al final, con más abuso de lenguaje altisonante, por ejemplo, pero con muchos más chistes y momentos cómicos que sí funcionan.

Natalia Téllez es simpática y carismática fuera de cualquier guion. Ya películas como "En las buenas y en las malas" o "Veinteañera, divorciada y fantástica" o series como "Ninis" habían dado cuenta de ello. "Todo por Lucy" es donde mejor se explota su vena cómica, pero aún falta. Téllez puede ser hilarante. Daniel Tovar ("Mirreyes contra Godínez) le da buen soporte, Andrés Zuno está a dos segundos de caer en el cliché del gay afeminado y Daniel Haddad es una sorpresa agradable.

El acierto de "Todo por Lucy" está, más allá de su protagonista, en que encuentra lo divertido en lo cotidiano. Las dinámicas entre Lucy y Ricardo, entre Esteban y Federico, no sólo son las de cualquier pareja, son las de cualquier casa. Está la batalla por encontrar el equilibrio entre los gustos de uno y el otro (con un cuadro de un caballito de manera incluido), los conflictos que se desatan cuando lo laboral interfiere en lo personal, el paso del tiempo y sus efectos psicológicos (la calvicie y los tratamientos estéticos dan para muchas carcajadas), los pleitos vecinales, entre otros más.

"Todo por Lucy" no es perfecta, pero es un gran avance para Amazon Prime y es, ojalá, un paso para que Natalia Téllez luzca como debe y merece en la comedia.

🐎🐎🐎

México 2022 - 10 Episodios de menos de 30 minutos


Entradas Recientes

Ver todo

"Ninis"

bottom of page