"Amor 101" / Netflix

De factura turca, esta serie juvenil que ha resultado un éxito en su país explora temas de libertad, autenticidad, amistad y amor.

Una mujer en sus treintas llega a una casa abandonada y comienza a recordar. Un solitario, filosófico y algo alcohólico joven, otro que pelea a la menor provocación, uno más que no pierde oportunidad de hacer negocio y una bella y talentosa rebelde están al punto de la expulsión. La única que los defiende, la subdirectora Burcu, está por mudarse. Para evitarlo, le piden ayuda a la idealista y romántica del grupo y juntos planean ayudar a que Burcu se enamore del nuevo profesor.

"Amor 101" no consigue escapar de ciertos lugares comunes, sobre todo en lo que se refiere a la construcción de sus personajes, recurriendo a ciertos estereotipos, aunque consigue brindarles más complejidad de la usual. La realidad es que la temporada consigue presentarlos y plantear lo que podría desarrollarse en una segunda. Se resuelve el conflicto, pero queda mucha duda sobre lo que pasa después, pues la mujer que ha regresado es una de las estudiantes, quien busca cumplir la promesa de verse en 20. Se ven las cartas que envía para invitarlos y los escenarios donde ahora se desarrollan, pero no se sabe a quién corresponde cada uno. Saber en qué se convirtieron y qué ta cierto es aquello de "infancia (en este caso adolescencia) es destino" es la gran pregunta que queda en el aire.

Los capítulos son breves, los personajes entrañables, hay buenos momentos y los discursos que se tejen en torno al peso del contexto en la configuración de la personalidad y sobre la convicción que se requiere y el precio que se paga por ser auténtico, dan buen pie de partida para una conversación.

8 Episodios

📱📱📱



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo