top of page

"Alex Rider"

La segunda es la vencida.

Tras la sorpresiva muerte de su tío y tutor, Alex Rider, un adolescente de 16 años, comienza a investigar y más pronto que tarde termina reclutado por MI6 para infiltrarse en Point Blanc, una escuela que atiende a jóvenes problemáticos y que está vinculada a dos asesinatos.

Alex Rider es el protagonista de una serie de 13 libros escritas por el inglés Anthony Horowitz que comenzaron a publicarse en 2000 y que han generado varias novelas gráficas, textos complementarios, historias cortas y otros materiales. Entre sus atractivos está precisamente el que el personaje principal es lo suficientemente hábil e inteligente como para ponerse al tú con tú con criminales que lo aventajan en edad y experiencia. En 2006 se estrenó "Stormbreaker", filme protagonizado por Alex Pettyfer que no consiguió detonar la franquicia que se esperaba. Ahora vuelve de manos de Sony Pictures y su historia será tan diferente que la segunda temporada ya ha sido autorizada.

La primera entrega adapta principalmente la segunda novela, "Point Blanc", aunque toma también elementos de su antecesora "Stormbreaker". Es fiel a los elementos esenciales del personaje y la historia, sin olvidar que se tratan de otros tiempos y buscando darle mayor verosimilitud. Es así como el personaje tiene 16 en lugar de 14 y cómo se incluyen, por ejemplo, mujeres como parte de los alumnos de Point Blank. Comienza un poco lento, pero pasado el segundo episodio no aminora el paso.

Esta adaptación entiende el género de espías, el thriller y su material origen. Le saca el mayor provecho, es adecuada para toda la familia, quizás un tanto más obscura de lo necesaria, pero con suficientes toques de humor. Es, sin duda, un ride que vale muy bien la pena tomar.

9 Episodios

📱📱📱📱


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page