top of page

ACTRIZ / Predicción OSCAR 2022

Esta es la categoría del volado y dónde nadie sabe bien a bien qué sucedera, máxime que ninguna de las nominadas forma parte de alguna de las cintas consideradas en la categoría de Mejor Película, aunque existen ciertos indicios que parecen estar inclinando un poco la balanza:


1. JESSICA CHASTAIN por "LOS OJOS DE TAMMY FAYE"

Esta es su tercera nominación al Oscar tras "Historias cruzadas" en la categoría de reparto y "La noche más oscura" como actriz principal. Aunque en realidad no ha sido tan nominada como otras actrices que tampoco lo han ganado aún como Amy Adams o Glenn Close, existe ya una cierta narrativa de que se lo deben pues fácilmente pudo ser considerada por otros filmes como "Apuesta maestra", "Sola contra el poder" y "El año más violento". En "Los ojos de Tammy Faye" se transforma para interpretar a una figura real, lo que tiende a ser muy apreciado por la Academia. Recientemente ganó el Premio del Sindicato de Actores (SAG) y el Critics Choice lo que parece indicar que el siguiente es el Oscar.


2. KRISTEN STEWART por "SPENCER"

Esta era la nominación menos probable dado que Stewart no fue nominada, a diferencia del resto de sus compañeras en el SAG o BAFTA, sólo en los Globos de Oro y el Critics Choice. Sin embargo, su trabajo como Diana Spencer llamó tanto la atención de la crítica que ello la mantuvo en la conversación e hizo que la Academia sí la incluyera. La Academia tiende a reconocer a quiénes interpretan y "desaparecen" en la piel de un personaje real, lo que ella hace y que ha sido denominado su mejor interpretación. Varias actrices jóvenes (Reese Witherspoon, Gwyneth Paltrow) ganaron en su primera nominación por lo que no sería raro que ella se sumara a la lista.


3. NICOLE KIDMAN por "BEING THE RICARDOS"

Nicole Kidman es ya una de las figuras más respetadas y queridas de la industria. Esta es su quinta nominación y ya tiene un Oscar en la categoría por "Las horas". Su selección como Lucille Ball causó reacciones encontradas cuando se anunció, pero su interpretación le ganó el favor de la crítica y de sus colegas. En el medio se comenta que debería tener dos estatuillas, la pregunta es si este rol será el que lo haga suceder.


4. OLIVIA COLMAN por "LA HIJA OSCURA"

Si hay una actriz que se ha hecho de un lugar relevante en la industria en los últimos cinco años, ésa es Olivia Colman. En los últimos cuatro años lleva tres nominaciones al Oscar, habiendo ganado en la primera en esta categoría por "La favorita". Esta temporada, aunque muy constante como nominada, sus probabilidades parecen pocas.


5. PENÉLOPE CRUZ por "MADRES PARALELAS"

Entre las nominadas, Cruz tampoco era tan probable de ser incluida, aunque un poco más que Kristen Stewart. Ya tiene un premio en la categoría de reparto por "Vicky Cristina Barcelno" y acumula cuatro nominaciones. No fue considerada por los SAG, mención clave; sólo dos actrices Marcia Gay Harden por "Pollock" y Regina King por "Si la colonia hablara" que ganaron sin ella.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page