top of page

4 películas mexicanas de 2021 que nos pudimos ahorrar

2021 nos dejó grandes películas mexicanas, pero también grandes crímenes que quizás sería mejor olvidar. Estas son, de peor a “menos peor”, cuatro de ellas que es mejor evitar:


1. "SIN ORIGEN" de Rigoberto Castañeda / Amazon

Esta película es un crimen. En ella un padre de familia, tras salirse del narco, se resguarda en una casa que es un bunker. En espera de algún ataque, éste llega de manos de unos guerreros milenarios que buscan a una misteriosa niña. Aunque busca ser "propositiva" y explorar los géneros de la fantasía y el terror, no lo consigue y no es tampoco ni drama, ni suspenso, ni de narcos, ni de nada, aunque intenta ser un poco de cada una. Los valores de producción también son muy pobres, no digamos los efectos especiales sobre los que uno no sabe si reír, llorar o sentir pena. Ahora sí que es una película "sin origen", orden o algún sentido.


2. “FONDEADOS” de Marcos Bucay / Netflix

La idea no es mala... y tampoco es lo peor de Marcos Bucay, pero eso no es consuelo para una película que donde Polo (Aldo Escalante) y Blas (Ricardo Polanco) son unos amigos emprendedores que, por suerte, consiguen fondeo para su app que es la vez una plataforma de firmas de causas sociales, una red social y un juego. La cuestión está que, como la app, el filme es de todo y de nada y aunque tiene sus momentos uno no puede más que, con su reflexión sobre las redes sociales, acordarse de “Guerra de likes” y eso no es ninguna buena referencia.


3. "GUERRA DE LIKES" de María Ripoll / Amazon

Por este tipo de películas es que la gente le saca la vuelta al cine mexicano. Es una comedia romántica con la intención de hablar sobre amistad y redes sociales. Lo hace por medio de Raquel (Regina Blandón), quién trabaja en una agencia de publicidad y tiene un problema: su jefe ha establecido que todos los colaboradores deben tener al menos 10 mil followers, pero Raquel ni siquiera tiene redes sociales. La oportunidad de resolverlo surge cuando se da cuenta que Cecy (Ludwika Paleta), amiga y compañera de la secundaria, ahora es influencer. Aunque atina con un par de chistes (Paleta es más graciosa que Blandón, por cierto) nunca encuentra el tono y tampoco es capaz de salir de la superficialidad.


4. "LOS TRAPOS SUCIOS SE LAVAN EN CASA" de Diego Muñoz / Cinépolis Klic

Limpieza le faltó al guion de esta comedia que es un remake del filme panameño de 2009. La premisa va de Lupita (Giovanna Zacarías) y Toñita (Amorita Rasgado), trabajadoras domésticas en casa de la prestigiada y adinerada familia Ruiz Palacios, donde les deben sus salarios más recientes. Una emergencia familiar lleva a Lupita a tomar medidas extremas. En honor a la verdad tiene un par de momentos simpáticos y sí saca más de un par de carcajadas, cortesía sobre todo de Lisset (Gloria, la señora de la casa), pero no sabe desarrollar la anécdota por lo que llega un momento en que lo que uno quiere es que termine y eso que es corta.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page