top of page

"Guerra de likes" de María Ripoll

Otra comedia mexicana que se sale de control.

Raquel Gámez (Regina Blandón) trabaja en una agencia de publicidad y tiene un problema: su jefe ha establecido que todos los colaboradores deben tener al menos 10 mil followers, pero Raquel ni siquiera tiene redes sociales. Una oportunidad surge cuando se da cuenta que Cecy Díaz (Ludwika Paleta), amiga y compañera de la secundaria, es ahora influencer. Una foto podría hacer el truco.

"Guerra de likes" no se decide. Quiere hablar sobre la amistad, sobre las prioridades en la vida y hacer una crítica de las redes sociales y la fantasía que construyen. No consigue ninguna. En el camino sí hay, al menos, algunas carcajadas (cortesía de Ludwika Paleta, Michelle Rodríguez y Mauricio Barrientos "El diablito", sobre todo), aunque tampoco es que sean tantas y cuando llega al clímax se desborda en excesos innecesarios.

En el elenco aparecen también Loreto Peralta, Manolo Cardona, Patricia Bernal, Paulette Hernández y Héctor Jiménez, y en cameos Adela Micha, Oscar Madrazo y Miguel Bosé. Parece que, en gran medida, el elenco se la pasó bien, aunque para uno termine siendo bastante "x" y es que hay un tema con las comedias más recientes en México. No terminan de encontrar un tono y mantenerlo. Se quedan en tratar ser chistosas, no en serlo. No hay nada gracioso en ver el chiste y no reír y eso es obra de un mal guion, un mal timing y una mala edición.

La tesis de "Guerra de likes" es "menos likes, más vida". No es mala, pero hay tanto en "guerra" en la película que todo se queda muy en la superficie, hasta la risa.

🎬🎬

México 2021 - 1h 43m




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page