top of page

"You" Temporada 4 Parte 2

Tú siempre estás ahí...

La Parte 2 de la Temporada 4 vive y sorprende ante las expectativas de la Parte 1. Mientras la anterior funciona al estilo de las historias de Agatha Christie, la segunda es un thriller psicológico. Tras sobrevivir a los eventos en la mansión de Phoebe (Tilly Keeper), Joe (Penn Badgely) es confrontado por Rhys (Ed Speelers), quién le pide encuentre a alguien para incriminarlo por los asesinatos o de lo contrario lo hará responsable. Joe, alejado de Kate (Charlotte Ritchie) para protegerla, se verá inmerso en un laberinto que involucra liberarse de Rhys, reconciliarse con Kate, superar la amenaza que representa su padre (Green Kineear), hacer las paces con su pasado con Marienne (Tati Gabrielle) y librarse de Nadia (Amy-Leigh Highman), una estudiante que ha atado más cabos de los esperados.

La espera de dos años por esta temporada de "You" y el que esté dividida en dos partes vale por completo la pena. Esta segunda parte comienza a tambor batiente dándole un giro tras otro que profundizan en Joe y lo exponen de una manera distinta. Es una muy buena labor de guion y edición que unen el objetivo inicial de Joe: reencontrarse con Marienne, al tiempo en que juega con la percepción del espectador.

Marianne reaparece, dejando ver qué sucedió después de que Joe la dejara ir en el tren, aparentemente liberándola. Rhys se consolida como el antagonista, pero no de la manera esperada. Luego está Tom Lockwood, quién a manos de Greg Kinnear cobra vida, encantador, pero amenazador de manera distinta y con todos los recursos para resolver lo que se le presente; con la intención de recuperar a Kate, su hija. Gran acierto incluir a Kinnear.

La Temporada 4 de "You" de nueva cuenta pone a prueba a Joe y lo deja en un nuevo estatus que lo confrontorá con su pasado. La serie todavía no ha sido renovada para una quinta temporada.

📱📱📱📱

EE. UU. 2023 - 5 Episodios de alrededor de 1 hora


 

A partir de aquí spoilers.

"You" juega muy efectivamente con el espectador. Rhys existe, pero parte de quién es, es ya parte de Joe, un altergo, su alterego asesino. La revelación es inesperada, pero hace por completo sentido. Es la encarnación de lo que Joe ha tratado de ocultar y que encontró perfecto eco en un personaje con quién se identifica y que ahora lo amenaza, como ya sucedía con su propia personalidad. El recurso da nuevos insights sobre Joe y también aclara qué ha sido realidad y qué no de la Parte 1 (todo se pone de cabeza, Marianne no regresó con su hija, está en la famosa caja de cristal). La revelación le viene muy bien a la serie. Da una nueva forma de comprender la dinámica interna de Joe.

Un elemento irónico se da con el personaje de Nadia, la estudiante brillante que justa de retar un tanto a su profesor, pero para quién “jugar con fuego” termina quemándola. Es otro giro a las historias de detectives donde no hay un final feliz.

También es interesante el desarrollo que se le da Phoebe (Tilly Keeper), la socialité aristócrata, y su noviazgo con Adam Pratt (Lukas Gage), el heredero caído en desgracia. Ojalá le dieran un poco más de desarrollo, se diluye conforme avanzan los episodios. Gran capítulo el primero (o sexto si se considera toda la temporada) cuando Phoebe es secuestrada por una admiradora que "quiere protegerla".

Hay cameos de Elizabeth Lali y Victoria Pedretti, Guinever Beck, el objeto de su "afecto" en la primera temporada, y Love Quinn, quien fuera su esposa, como parte de un sueño / alucinación.

En su cuarta temporada, "You" le da un nuevo significado al título y a la propia frase que la promueve "a dónde quiera que vayas, siempre estás ahí" y es que ahora, ese otro, ya no es otro más que Joe.



Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page