top of page

"You" / Temporada 4 Parte 1

Temporada nueva, vida nueva...

Joe (Penn Badgley) regresa luego de dos años. Ahora vive en Londres, es profesor de Literatura inglesa y lleva una vida discreta bajo su nueva identidad, Jonathan Moore. Sus viejo hábito, espiar, le es inevitable y con ello viene un incidente con su vecina, Kate Galvin (Charlotte Ritchie), una galerista, quién en agradecimiento lo invita a una fiesta a la que asiste "la crema y nata" de la socialité joven: Malcolm Harding (Stephen Hagan), su vecino y profesor también; la dinerada Phoebe Borehall-Blaxworth y su novio, el "emprendedor", Adam Pratt (Lukas Gage); Simon Soo (Aidan Cheng), un artista e hijo de un mogol tecnológico; Rhys Montrose (Ed Speleers), un escritor, entre otros más. La mañana siguiente, Malcolm amanece muerto en la cocina de Joe. Alguien ha descubierto quién es en realidad y un misterio al más puro estilo de Agatha Christie ha iniciado.

"You" sabe bien cuál es su fórmula o, mejor dicho, cuáles son los ingredientes que la hacen única, puesto que a diferencia de otras series ("Élite", por ejemplo) que sólo se repiten con pequeñas variaciones, "You" busca hacer evolucionar a Joe enfrentándolo a un escenario que ahora lo pone en el otro lado de la moneda y que lo reta de forma distinta. El que la serie funcione ahora bajo la dinámica de un misterio (muy en la línea de lo que "Entre navajas y cuchillos" ha puesto de moda) le viene muy bien, más aún que aquí él es tanto el incriminado como quién debe descubrir al asesino.

El grupo de nuevos personajes es refrescante. Es mayor a lo acostumbrado por la serie, pero viene mucho al caso pues más de uno no llegará al final, vaya, en esta primera parte ya tres han pasado "a mejor vida". Entre ellos, Charlotte Ritchie es una variante interesante para el tipo de mujer con quién usualmente se asocia Joe. Tilly Keeper y Lukas Gage hacen una buena mancuerna y todo parece indicar que darán mucho más. El rol más críptico y que se sugiere como un igual a Joe es Rhys Montrose a cargo de Ed Speleers. Speeler, quien debutó en la terrible adaptación de "Eragon", se ha ido haciendo de una carrera bastante interesante que incluye las series "Downton Abbey" y "Outlander".

Esta primera parte de la Temporada 4 de "You" concluye justo con el descubrimiento de quién es el asesino y la promesa de que el enfrentamiento entre él/ella y Joe será un juego de ajedrez digno de campeonato.

📱📱📱📱

EE. UU. 2023 - 5 Episodios de menos de 1 hora


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page