top of page

"Willow"

La magia de "Willow" tiene un mejor escenario.

34 años pasaron para que una secuela de "Willow", clásico del cine de fantasía, sucediera. Es un proyecto que existe desde 2005, pero finalmente la llegada de Disney+ hizo que se concretara. Ron Howard, director de la película, regresa como productor ejecutivo.

En la historia sólo han pasado 17 años. En esta ocasión Willow (Warwick Davis), ahora un mago, se une a un grupo de guerreros que tienen por misión rescatar al príncipe Airk (Dempsey Bryk), quién ha sido secuestrado por los Gales, quiénes fueron enviados por una fuerza del mal que quiere hacerse del poder de Elora Danan (Ellie Bamber), la niña que fuera rescatada por Willow cuando era apenas una bebé y cuya presencia ayudó a terminar con la malvada reina Bavmorda. El grupo está conformado por la princesa Kit (Ruby Cruz), Jade (Erin Kellyman), una guerrera e interés romántico de Kit; el príncipe Graydon (Tony Revolori), prometido de Kit y Thraxus Boorman (Amar Chadha-Pater), un cazador de tesoros. A ellos se suma "Paloma", la novia secreta de Airk y quién resulta ser Elora Danan.

"Willow" funciona bastante bien, incluso mejor que la primera, aunque es cierto que en algunos de los episodios intermedios tropieza con algunos detalles de ritmo. Es, al igual que su antecesora, un viaje del héroe, sólo que en esta ocasión bien podría decirse que es un viaje de héroes. El formato de serie precisamente le da oportunidad de desarrollar a todos los viajeros y de explorarlos en varias dimensiones, aunque el rol central es Elora Danan. La profecía prometía que cambiaría al mundo y ahora se demuestra que ello iba más allá que en ayudar a derrotar a Bavmorda. Ellie Bamber es un descubrimiento en el rol. Más allá de su belleza, destaca el cómo lleva al personaje de ser una joven plebeya que se dedicaba a la cocina a una poderosa hechicera. Willow es su mentor.

Warwick Davis está de regreso como Willow. Joanne Whalley también regresa como Sorsha, ahora reina y madre de Kit y Airk. La serie en gran medida funciona bajo el tratamiento de legado, refiriendo a detalles y momentos de la original (como aquélla famosa pregunta capciosa de qué dedo de la mano es el que tiene la magia), pero incluyendo otros que se sienten mucho más frescos y actuales como el hecho de que Kit y Jade tengan un romance. Igualmente, se presentan nuevos escenarios y especies, extendiendo el campo de acción. En esta ocasión, los guionistas entienden el género y lo aprovechan a su favor, sí usando los recursos usales, pero evitando cae en el cliché.

"Willow" es una buena serie secuela y una buena adición al género de la fantasía. Es el primer acto de una serie que se estima será, como sugiere el desenlace en que se cierra un volumen y se deja ver que hay dos más, una trilogía. Es una muestra de que la magia bien entendida, crece, se asienta y se vuelve aún más fantástica con el paso de los años y Willow lo sabe bien.

📱📱📱📱

EE. UU. 2022 - 8 Epiodios de alrededor de 1 hora


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page