"What if...?: 2. ¿Qué pasaría si... T'Challa se convirtiera en Star-Lord?"

Vaya giro que toman las cosas...

En la segunda entrega de "What if...?", T'Challa resultó ser el abducido por los achichincles de Yondu porque como ellos dicen, "todos los humanos se ven iguales para mi" y pues claro qué diferencia hay entre un niño norteamericano y uno de Wakanda, ¿no? ¡Son como dos gotas de agua... no! Y bueno, eso pasa cuándo no haces tú las cosas. Pero bueno, así fue y entonces, T'Challa se ha convertido en toda una celebridad intergaláctica, una suerte de Robin Hood espacial con grandes habilidades diplomáticas, lo que ha hecho de los Ravagers algo más que unos forajidos y entre cuyos miembros se encuentra Thanos (sí, T'Challa también tuvo que ver en su cambio de planes, una monería el muchacho). Total, que en esta ocasión una rubia Nébula los convence para robar algo de el Collector y ello los llevará a una suerte de thriller de aventura y robos donde los giros están a la orden del día y que finalmente llevarán a T'Challa a reconectarse con su pueblo. Por cierto, qué maravilla ver más a el Collector en esta ocasión.

Es de agradecer que este episodio lleva mucho más allá la premisa de "What if...?" pues a diferencia del anterior que en gran medida sigue la línea de eventos de Capitán América, en éste se separan mucho más abriendo a otras posibilidades. Chadwick Boseman en su último trabajo para Marvel es una delicia, un apapacho escuchar su voz; el capítulo le está dedicado. Una gran entrega para la serie con muchos guiños y referencias que los fanáticos agradecerán.

📱📱📱📱

EE. UU. 2021 - 35m

 

A partir de aquí spoilers, guiños y otras monerías:

  • En su lucha con T'Challa, el Collector muestra una variedad que armas que remiten a otros personajes:

  • Un puño de roca parecer ser de Korg (era de un "parlanchín Kronan") a quién posiblemente haya matado.

  • La daga de Malekith de "Thor: Un mundo oscuro".

  • El caso de Hela de "Thor: Ragnarok".

  • También se aprecian Mjolnier de Thorn y el escudo del Capitán américa aunque no son usados.

  • Con el cambio de niño, Ego nunca es eliminado, por lo que años después regresa para conocer a su hijo, Peter Quill y, probablemente haya terminado con la Tierra.

  • Chadwick Boseman grabó cuatro episodios, por lo que aún hay tres más en los que se escuchará su voz.

  • La introducción de esta versión de Star-Lord es muy similar a la de "Guardianes de la Galaxia".

  • Gamora aparece en el poster principal de la serie pero no en el episodio. Ahí se le ve con una armadura por lo que seguramente aparecerá después.

  • Aunque Thanos se divierte con los Ravegers, su actividad principal es la jardinería, tal y como sucede en "Endgame".

  • Howard the Duck tiene una participación mayor y muy bohemia en esta ocasión, a diferencia de la brevedad de las entregas de "Guardianes de la Galaxia".


5 visualizaciones0 comentarios