top of page

"Vista por última vez" de Brian Goodman

Una búsqueda, pero sin lo implacable.

Gerard Butler se ha convertido en una suerte de héroe de acción que se mueve muy bien por los filmes de serie b del género, es decir, sus títulos de bajo presupuesto, que funcionan, pero no tienen el calibre de las de Dwayne "La Roca" Johnson o Tom Cruise. "Vista por última vez" no está entre más en la serie c.

Butler es Will Spann, un constructor, quién maneja para llevar a su esposa, Lisa (Jaimie Alexander), con sus padres. Han decidido, más por iniciativa de ella que por convencimiento de él, darse una pausa. Se detienen en una gasolinera y ella desaparece. Will hará hasta lo imposible por encontrarla.

"Vista por última vez" tiene varios problemas. Vaya, quizás si se le ve sin mayor atención pueda pasar como un thriller palomero, con buen ritmo, que pasa de una incógnita a otra y que resuelve el misterio de qué le pasó a Lisa. ahora, si se le empieza a poner un poco de cuidado comienzan a salir todos sus fallos.

Para empezar, la premisa de "Vista por última vez" no es especialmente original. Filmes de desapariciones o secuestros y una persona "común" que va en su rescate hemos visto muchos, incluso podría decirse que ya son un género en sí; "Búsqueda implacable" es uno de los grandes ejemplos y Liam Neeson quién mejor se ha especializado en ellos. Luego está un guion bastante pobre que no hace nada por desarrollar a los personajes ni siquiera por hacer más comprensible, conforme avanza la historia por qué sucedió. Hace el intento, hay que decirlo. En más de una ocasión hay flashbacks a recuerdos de Will, pero no son suficientes ni para darle niveles a su relación con Lisa (apenas y expresan el amor que había y que tampoco clarifican el propio eslogan de la película: "él no se detendrá ante nada para recuperarla"), ni para obtener pistas de por qué desapareció, de si había algo raro en su conducta.

"Vista por última vez" describe en su título un apunte o una receta a la que justamente se "vio por última vez" hace tiempo y que se decide implementar, sin revisarla antes. Es una más en el mar de títulos similares y que no hace nada por Gerard Butler o Jamie Alexander (muy desperdiciada). A "Vista por última vez" ni siquiera hay que verla por primera.

🎬🎬

EE. UU. 2022 - 1h 35m


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page