top of page

"Alerta extrema" de Jean Francois-Richet

Este avión, vuela.

Desde que saltara a la fama en 2006 con "300", Gerard Butler se ha consolidado como un actor de acción, viviendo y conservándose relevante en títulos del género que no son de tan alto perfil, pero que le permiten muy bien seguir "volando": "Londres bajo fuego", "El día del fin del mundo", "Vista por última vez". En "Alerta extrema" es Brodie Torrance, un piloto comercial. Está por ser el año nuevo y según lo planeado llevará 14 pasajeros de Singapur a Honolulú. Una tormenta inesperada daña el avión, haciendo que aterrice de emergencia en una isla en Filipinas. Es una isla sin gobierno y mientras Brodie busca, en compañía de Louis (Mike Colter), un preso exiliado por asesinato, el resto de la tripulación es secuestrada por un grupo de paramilitares que quieren dinero a cambio de no matarlos.

"Alerta extrema", qué mal nombre, por cierto, para un filme y no es que el original ("Plane" o avión) diga mucho más o sea mejor, es un thriller de acción bastante efectivo. Sí, no es el más original, pero está bien contado, tiene buen ritmo y cumple en el mejor sentido de lo que es una película palomera. Gerard Bluter luce, tiene buena química con MikeColter y el filme alterna bien entre acción, drama y comedia, nunca dejando caer la tensión y pasando de un hecho a otro.

Con su presupuesto de 25 millones de dólares y una taquilla del doble (y contando), "Alerta extrema" es justo lo que ha sostenido la carrera de Butler. Ya hay planes para una secuela ("Ship" o barco... sí, la creatividad en ese frente no es mucha) y si vuela (o nada) igual que ésta, bien vale la pena el boleto.

✈️✈️✈️

EE. UU. 2023 - 1h 47m


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentarer


bottom of page