top of page

"Agencia Lockwood"

“Es mucho más fácil matar a un fantasma que a una realidad,” Virgina Woolf

"Los Cazafantasmas" en versión adolescente, pero británica, en drama y con toques de terror.

"Agencia Lockwood" es una adaptación de las dos primeras novelas, de cinco, de Jonathan Stroud, "The Screaming Staircase" y "The Whispering Skull". Sucede en el Londres de una realidad alterna donde la revolución industrial no pasó y donde hay agencias y cazadores de espíritus, amén de personas con habilidades especiales. Lucy Carlyle (Ruby Stokes) es uno de ellos; tiene la capacidad de verlos. Por ello, su madre la lleva a una Academia; a cambio será remunerada. Lucy, luego de un traumático evento termina huyendo y se suma a la Agencia Lockwood, un modesto negocio que tiene por joven líder a Anthony Lockwood (Cameron Chapman) y por único otro asociado a George Karim (Ali Hadji-Heshmati), responsable de la investigación. Juntos se ven involucrados en un misterio que podría ponerlos en el mapa... o desaparecerlos por completo.

Es ya un tanto inevitable pensar en alguna serie, novela o película cada que llega una nueva. "Agencia Lockwood" recuerda tanto a "Los Cazafantasmas" como a "Umbrella Academy", pero, para su fortuna la adaptación no cae en eliminar justo lo que la distingue o en agregar elementos comerciales y gratuitos en aras de hacerla "más accesible". Sí, el primer capítulo es un poco retador, en lo que se entiende el universo y las reglas de lo posible, pero luego es un thriller sobrenatural con toques de terror, momentos de comedia, personajes interesantes, bien desarrollados, con buenos diálogos y que se mueven en medio de un buen diseño de producción y buenos efectos especiales. Es más adulto de lo que se esperaría para una historia protagonizada por adultos y es que ahí está la cuestión: "Agencia Lockwood" no le rehúye a la realidad, la confronta.

Con personalidad propia, "Agencia Lockwood" es una buena adición al catálogo de Netflix, una por la que vale la pena ser "perseguido".

👻👻👻👻

Gran Bretaña 2023 - 8 Episodios de alrededor de 45 minutos


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page