top of page

"Ghostbusters: El legado" de Jason Reitman

Qué suene de nuevo el teléfono...

Luego de la decepción que fue "Ghostbusters" (2016), intentando hacer un reboot de la franquicia, llega "Ghostbusters: El legado". Es una secuela ubicada en la época actual y dónde la figura central es Phoebe Spengler (Mckenna Grace), nieta del Dr. Egon Spengler (Harold Ramis), quién se muda a Summerville, Oklahoma, con su madre (Carrie Coon) y su hermano Trevor (Finn Wolhard), luego de que fueran desalojados. La casa a la que llegan está en ruinas y el pueblo es sujeto de frecuentes terremotos sin una explicación científica lógica. Phoebe, quién se considera una científica comienza a explorar y pronto descubre, con ayuda de su profesor (Paul Rudd) y de su compañero Podcast (Logan Kim), tanto su herencia como el que el regreso de una fuerza milenaria se gesta en las minas del lugar.

"El legado" consigue con bastante tino su propósito: revivir la franquicia. Lo hace, por un lado, presentando a una nueva generación, una muy joven, conformada por adolescentes y con una protagonista entreñable a cargo de Mckenna Grace en su asenso al estrelleto mientras vive su transición de niña actriz a joven figura. Por el otro, integra de manera adecuada los orígenes, asumiendo la grandeza que tuvieron en su momento en la propia historia, pero que son eso, parte del pasado y la nostalgia. Es así como la presencia de Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson está en función de la historia y no al revés. Por cierto, hay dos escenas post créditos, en una de ellas aparece Sigourney Weaver y la otra sirve para hacer un guiño a la próxima entrega.

La entrega tiene todo lo que se espera de ella, comedia, aventura, misterio, referencias a las anteriores, suficientes fantasmas y efectos especiales. Sí, no reinventa el género ni mucho menos, pero revive la franquicia y le da tono a la linea para que vuelva a hacer sentido aquella frase emblemática: "Who are you donna call? Ghostbusters!"

🎬🎬🎬

"Ghostbusters: Afterlife"

EE. UU. 2021 - 2h 4m


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page